Inicio FTDI Chip Interface USB 3.0 con poca cantidad de pines

Interface USB 3.0 con poca cantidad de pines

897
0

Interface USB 3.0 con poca cantidad de pines

FTDI Chip ha presentado los modelos FT600Q y FT601Q, que se convierten en su primera generación de productos interface USB 3.0 con función de puente SuperSpeed USB 3.0 a FIFO, ofreciendo ratios bursting de datos de hasta 3.2 Gbps.

El FT600Q se presenta en un encapsulado QFN de 56 pines y tiene un interface 3.0 de bus FIFO de 16 bit, mientras que el FT601Q posee un encapsulado QFN de 76 pines y un interface de bus FIFO de 32 bit.

Ambos chips soportan hasta ocho endpoints, que se enlazan a un búfer configurable de 16 kByte para IN y 16 kByte para OUT.

Este interface USB 3.0 soporta dos modos (245 FIFO y FIFO multicanal) y, por lo tanto, aportan más flexibilidad a los diseñadores de sistema. El modo 245 FIFO tiene un protocolo más sencillo y el FIFO multicanal dispone de cuatro canales FIFO lógicos y estructuras de datos optimizadas para dotar de mayores prestaciones.

La función wake up remota se puede emplear para controlar el host USB del modo “suspend” y la función de detección de cargador de batería USB permite comprobar la presencia de una fuente de alimentación.

El interface USB 3.0 FT600 puede detectar conexión a un puerto de carga dedicado (DCP) y transmitir una señal con lógica externa para cambiar el modo de carga. El IC también puede beneficiarse de mayores capacidades de entrega de potencia.

Aplicaciones para el nuevo interface USB 3.0

Las diferentes posibilidades de uso incluyen impresoras multifunción, escáneres, videocámaras y cámaras digitales, displays, sistemas de adquisición de datos, equipos de vigilancia y sistemas de imagen médica / industrial.

El FT600Q y el FT601Q, que rinden en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, cuentan con el soporte de una nueva arquitectura de driver y mantienen compatibilidad con el D2xx API de FTDI Chip. Los dos circuitos interface USB 3.0 se pueden emplear con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto