Inicio Altera Innovaciones a 20 nm

Innovaciones a 20 nm

110
0

Innovaciones a 20 nm

Altera Corporation anuncia su intención de introducir varias innovaciones clave en sus productos de 20 nm de próxima generación, dando continuidad a la promesa de la convergencia de silicio al ofrecer a sus clientes la plataformas más avanzada de integración de sistemas, que combinan la programabilidad de hardware de las FPGA y la flexibilidad del software de los procesadores de señal digital y microprocesadores, junto con las eficiencias de la propiedad intelectual en hardware, específica para la aplicación.

Las innovaciones en arquitectura, software y proceso que introduce permiten el desarrollo de una estructura mejorada en un sistema mixto que ofrece nuevos niveles de prestaciones, ancho de banda, integración y eficiencia en el consumo.

La estructura de sistema mixto de 20 nm de este fabricante incluye la integración de una tecnología de transceptor de 40 Gbps, una arquitectura del bloque de proceso de señal digital (DSP) de precisión variable de próxima generación que supera los 5 TFLOP de prestaciones con coma flotante IEEE 754 y CI 3D heterogéneos que integran FPGA con ASIC HardCopy® personalizables por el usuario u otras tecnologías, como memoria, ASIC de terceros e interfaces ópticos mediante un innovador interface de alta velocidad.

La estructura de sistema mixto de 20 nm también ofrece continuas innovaciones en la gestión de la alimentación, incluyendo la adaptación escalada de tensión, Tecnología de Alimentación Programable y tecnología de proceso optimizado, que permiten a Altera reducir el consumo de energía del dispositivo hasta un 60 por ciento si se compara con los dispositivos de la generación anterior.

El desarrollo de sistemas heterogéneos de 20 nm cuenta con el soporte de un potente entorno de diseño de alto nivel que incluye herramientas de diseño a nivel de sistema (Qsys), herramientas de diseño basadas en C (OpenCL™) y software para desarrollo de DSP (DSP Builder). Altera se sigue centrando en la productividad del diseñador al adaptar sus herramientas de desarrollo de forma que proporcionen los tiempos de compilación más rápidos del mercado para 20 nm.

Los dispositivos se basan en la tecnología de proceso de 20 nm de TSMC e incluyen los niveles más altos del mercado en cuanto a integración de sistema, como un subsistema procesador ARM® de hardware. Las FPGA de sistema en un chip (system-on-chip, SoC) de 20 nm ofrecen a los clientes la posibilidad de adaptar su software, pasando de 28 nm a 20 nm, incrementando al mismo tiempo en un 50 por ciento las prestaciones del subsistema del procesador.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.