Inicio Componentes Inductores de potencia de alta eficiencia

Inductores de potencia de alta eficiencia

2502
0

Con una alta eficacia, estos inductores de potencia de alta eficiencia ya se encuentran en producción masiva.

Mouser Electronics, el distribuidor líder de introducción de nuevos productos (NPI) con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, informa que la corporación nipona TDK Corporation, especializada en componentes electrónicos pasivos como los cerámicos o los condensadores de película, presenta sus nuevos inductores de potencia TFM201208ALD centrados en el mercado de los dispositivos móviles.

Altamente eficientes, estos inductores de potencia presentan un tamaño miniaturizado de 2×1,25×0,8 mm, y están realizados en película fina con un encapsulado IEC 2012. Son capaces de manejar altas corrientes en comparación con los productos convencionales y se encuentran disponibles con una inductancia especificada en 1 µH.

Gracias a su resistencia reducida de 79 mΩ, que es un 12% más pequeña que la que podemos encontrar en los productos convencionales -según afirman desde TDK-, estos inductores de potencia de alta eficiencia presentan unas pérdidas escasas.

En combinación con una mejora en las características de superposición DC, estos nuevos inductores de potencia de TDK presentan una ratio de corriente de 2,5 A, lo cual es un 4% más alto que los productos convencionales, según siguen indicando desde la misma empresa fabricante.

Como resultado de esto, los nuevos inductores permiten mejorar la eficiencia de conversión de los circuitos de potencia en cargas altas, especialmente en los circuitos de alimentación de los dispositivos móviles compactos como los smartphones y tablets. Esto, a su vez, ayuda a maximizar la vida de la batería mientras se mantiene la alta funcionalidad de los dispositivos.

Usos para los nuevos inductores de potencia de alta eficiencia

Entre las principales aplicaciones en las cuales halla su uso, tenemos la conversión de circuitos de potencia en dispositivos móviles compactos como smartphones y tabletas.

Inductores de potencia de alta eficiencia

La producción de los nuevos TFM201208ALD de película delgada ha empezado este mismo mes, y para el futuro, TDK ha anunciado que continuará expandiendo esta línea de inductores de potencia con los tipos miniaturizados IEC 1608 y con la inclusión de nuevos tipos calificados para su uso por parte de la industria automotriz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.