Inicio Automoción ICs para gestión energética

ICs para gestión energética

1854
0

Con una corriente de reposo baja y un rendimiento de ruido mejorado, estos ICs para gestión energética disponen también de mitigación EMI para diversas aplicaciones.

Maxim Integrated ha presentado su nueva gama de circuitos integrados dedicados a la gestión de la energía, los cuales constituyen una solución de pequeño tamaño y alta eficiencia para que la industria automotriz pueda responder a las demandas de espacio y potencia de la nueva generación de aplicaciones.

Son los conversores de potencia multifase MAX20004/6/8, MAX20034 y MAX20098, los cuales permiten equilibrar el bajo consumo energético con la alta eficiencia y la mitigación de la EMI (interferencia electromagnética, por sus siglas en inglés).

Los nuevos circuitos integrados de Maxim proporcionan varias opciones de administración de la corriente continua para los OEMs que realizan la transición desde los procesadores que consumen 20 vatios, a plataformas de inteligencia artificial que consumen hasta 500 vatios.

Con un tamaño de encapsulado de 3,5×3,75 mm, Maxim afirma que estos son los conversores de potencia más pequeños del mercado. Su encapsulado es un FCQFN (flip-chip quad-flat no-leads), el cual permite reducir el ruido del nodo de conmutación de alta frecuencia y eliminar los cables de enlace para disminuir la resistencia de encendido y la eficiencia del interruptor MOSFET.

Detalles en los ICs para gestión energética

El MAX20004 es de alto voltaje y 4 A, mientras que el MAX20006 es de 6A, y el MAX20008 de 8 A, como sus denominaciones explicitan, y todos ellos cuentan con MOSFETs de lado alto y lado bajo integrados, ofreciendo la resistencia de switch más baja de la industria, de 38 y 18 ohmios respectivamente, para una alta eficiencia.

Sus principales ventajas incluyen una corriente de reposo de 25 µA, voltajes operativos de entrada que van desde los 3,5 hasta los 36 V, y un pico de eficiencia del 93%.

El MAX20098 es un controlador síncrono que va desde los 220 kHz hasta los 2,2 MHz para aplicaciones que presenten requisitos operativos que vayan de media a alta potencia, con voltajes de entrada desde los 3,5 hasta los 36 V (con una tolerancia de 42 V). Su corriente en reposo es de 3,5 µA en modo skip con una salida de 3,3 V además de una corriente de shutdown típica de 1 µA. Se entrega en un encapsulado QFN de 3×3 mm.

ICs para gestión energéticaFinalmente, el MAX20034 es un controlador síncrono dual para aplicaciones de alto voltaje, de entre 220 kHz hasta 2,2 MHz, el cual soporta votajes de entrada que van desde los 3,5 hasta los 36 V (con una tolerancia de 42 V), en el que un regulador operará como una salida fija de 5 o 3,3 V, y la otra salida es ajustable entre 1 y 10 V.

Su corriente de reposo es de 17 µA en modo skip, con un corriente de shutdown típica de 6,5 µA. El encapsulado es un QFN de 5×5 mm.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.