Inicio Componentes activos ICs de transmisión de vídeo INAP566TAQ y INAP596TAQ

ICs de transmisión de vídeo INAP566TAQ y INAP596TAQ

1634
0

Concebidos para su uso en vehículos, los ICs de transmisión de vídeo INAP566TAQ y INAP596TAQ son compatibles con la encriptación HDCP 2.3.

Inova Semiconductors, compañía germana fabricante fabless de semiconductores especializada en el desarrollo de productos de vanguardia para las comunicaciones de datos seriales, anuncia la disponibilidad de los nuevos INAP566TAQ y INAP596TAQ, dispositivos pertenecientes a la familia APIX3 SerDes que poseen un puerto DisplayPort para la transmisión de vídeo.

La familia APIX (Automotive Pixel Link) consiste en una serie de circuitos integrados (ICs) SerDes (Serialiser/Deserialiser) multicanal para aplicaciones de vídeo de alta resolución en la industria automotriz, primordialmente en paneles de control y sistemas de infotainment (información y entretenimiento).

La tercera generación de dichos ICs (APIX3) es capaz de establecer conexión con múltiples displays con un ancho de banda de hasta 12 Gbps, y con soporte para resoluciones HD y UHD.

Posibilidades en sus características y propiedades

Los nuevos ICs de transmisión de vídeo INAP566TAQ y INAP596TAQ, de cuyas características podemos obtener más información en su página web, cuentan con una interfaz DisplayPort 1.4, hasta cuatro rutas de datos con una velocidad máxima de 5,4 Gbps cada una de ellas (HBR2), así como con un canal de datos AUX con una velocidad de 1 Mbps.

Además, el INAP596TAQ soporta la encriptación de contenido audiovisual acorde con el nuevo estándar HDCP 2.3. En términos de dicho estándar, el INAP596TAQ funciona como un repetidor, lo que significa que el vídeo encriptado por la fuente de vídeo se desencripta tras la entrada DisplayPort, y vuelto a encriptar acorde con el estándar HDCP 2.3 antes de ser transmitido al correspondiente componente receptor APIX3. Todas las claves HDCP necesarias se almacenan de forma individual en cada uno de los componentes.

ICs de transmisión de vídeo INAP566TAQ y INAP596TAQ

Cada uno de los dos componentes de transmisión pueden establecer un enlace con todos los receptores compatibles APIX3, ya sea mediante QTP, STP, o bien cable coaxial. Soportan varios modos operativos EMC-friendly con anchos de banda fijados de 1,5, 3 o 6 Gbps en modo single-lane, y 3, 6 o 12 Gbps en modo dual-lane con un back channel fijado de 187,5 Mbps.

Por esto, se diseñaron para su uso con resoluciones y frecuencias de visualización amplimente utilizados como, por ejemplo, 2880×1080 a 60 Hz con 24 bits de profundidad de color, siendo posible llegar a resoluciones UHD (como la 4K) y profundidades de color de hasta 30 bits.

También soportan la transmisión de datos de vídeo comprimidos con DSC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.