Inicio Diseño Herramientas software de desarrollo para RISC-V

Herramientas software de desarrollo para RISC-V

2848
0

Con funcionalidad de optimización del código, estas herramientas software de desarrollo para la arquitectura RISC-V incluyen también lo necesario para probar nuestra aplicación, incluso sin requerir de la disponibilidad del hardware.

IAR Systems, especialista en herramientas de software y servicios para el desarrollo de aplicaciones embebidas, anuncia la disponibilidad inmediata de su compilador C/C++ y debugger IAR Embedded Workbench con soporte para núcleos RISC-V.

Ambas herramientas ofrecen tecnología de optimización, facilitando que los desarrolladores se aseguren de que sus aplicaciones cumplan con las necesidades requeridas y puedan optimizar el uso de la memoria existente en placa. Ello también facilita a las compañías que puedan agregar valor mediante la adición de funcionalidades a una plataforma existente.

Las primeras pruebas internas realizadas por la misma IAR muestran que la primera versión del compilador IAR C/C++ para RISC-V también proporciona mejoras importantes en la densidad del código. La generación de código es considerablemente más pequeña -según afirma la fabricante- si la comparamos con otras herramientas disponibles.

Otras características en las herramientas para RISC-V

Para asegurar la calidad del código, la toolchain incluye C-STAT integrado para el análisis de código estático. C-STAT puede ayudar a probar el cumplimiento con estándares específicos como MISRA C:2004, MISRA C++:2008, y MISRA C:2012, así como detectar defectos, bugs, y vulnerabilidades en la seguridad como las definidas por el CWE (Common Weakness Enumeration) y un subconjunto del CERT C/C++.

El debugador C-SPY incluido en el IAR Embedded Workbench proporciona un control total de la aplicación en tiempo real, y su simulador proporciona unas capacidades completas de debugación, incluso sin disponer de acceso al hardware.

Para el debugado in-circuit, IAR ha incluido en estas herramientas software de desarrollo para la arquitectura RISC-V la sonda I-jet, la cual proporciona una plataforma de debugado de alta velocidad con un control completo del código.

Herramientas software de desarrollo para RISC-V

IAR Systems se adhirió en 2018 a la Fundación RISC-V, entidad sin ánimo de lucro que promueve la adopción e implementación de la plataforma RISC-V ISA. La versión final de sus nuevas herramientas de desarrollo proporciona soporte para los núcleos y extensiones RISC-V RV32 de 32 bits.

La compañía ha anunciado que próximas versiones proporcionarán soporte para la versión de 64 bits de la arquitec


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.