Inicio Diseño Herramientas de desarrollo para CPU ARM

Herramientas de desarrollo para CPU ARM

4287
0

Pensadas para su uso con el completo entorno de programación de la productora, estas herramientas de desarrollo para CPU ARM están pensadas para desarrollos de la IoT.

IAR Systems, fabricante de soluciones software para el desarrollo de proyectos embebidos, ha anunciado su nuevo conjunto de herramientas de desarrollo para la serie de microchips i.MX RT de NXP Semiconductors.

Así, estos microprocesadores crossover de NXP están basados en la arquitectura del núcleo ARM Cortex-M7, y se dirige a equipar las aplicaciones conectadas e inteligentes de la IoT, proporcionándoles el rendimiento y las capacidades funcionales de los microprocesadores de aplicación con la facilidad de uso y la operativa en tiempo real de los microcontroladores (MCU).

El soporte se encuentra disponible utilizando la última versión de la cadena de herramientas (toolchain) C/C++ del IAR Embedded Workbench para arquitectura ARM, consistente básicamente en un compilador de estos lenguajes de programación y el debugador C-SPY, con los cuales se proporciona a los desarrolladores todo lo que necesitan en un solo IDE.

Además del compilador y el debugador, también disponemos de funcionalidades inteligentes en este entorno, como la protección de pila (stack), el código complejo y los puntos de ruptura (breakpoints) de datos, el análisis de la pila en tiempo de ejecución, la visualización de la llamada a la pila, o el análisis integrado de consumo energético.

Por otro lado, también tenemos disponibles los add-ons integrados con herramientas para el análisis estático y análisis en tiempo de ejecución.

El IAR Embedded Workbench al que se dirigen estas herramientas de desarrollo para CPU ARM ofrece a sus usuarios la funcionalidad de optimización de código, y una amplia funcionalidad de debugado, así como herramientas integradas para el análisis de código.

Herramientas de desarrollo para CPU ARM

Usos de las herramientas de desarrollo para CPU ARM

En principio, estas potentes funcionalidades facilitan a los desarrolladores el poder aprovechar las capacidades combinadas de la nueva serie i.MX de NXP, siendo IAR Systems el único productor independiente de herramientas de desarrollo que dispone de soluciones para estos microchips.

Por esto, entre las aplicaciones que podemos citar para las cuales la serie i.MX RT es válida, tenemos los subsistemas de audio, los dispositivos de consumo, los que se dirigen al mercado de la salud, automatización del hogar y de edificios, computación industrial, control de motores, y conversión de potencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.