Inicio Diseño Herramienta de middleware con seguridad integrada

Herramienta de middleware con seguridad integrada

2179
0

Esta herramienta de middleware con seguridad integrada facilita la programación en Python para aplicaciones blockchain e IoT y permite a los ingenieros desarrollar rápidamente aplicaciones con los populares microcontroladores de 32 bit.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, anuncia la ampliación de capacidad de su herramienta de middleware DesignSpark Zerynth Studio fruto de la colaboración con Zerynth.

Los miembros de la comunidad de ingenieros de DesignSpark ya pueden utilizar Python para programar microcontroladores para aplicaciones de blockchain e Internet de las Cosas IoT mediante el paquete DesignSpark Zerynth Studio, que puede descargarse gratuitamente desde un portal específico en el sitio web de DesignSpark.

Funcionamiento de la herramienta de middleware

Herramienta de middleware con seguridad integradaEste software permite desarrollar rápidamente aplicaciones para IoT, con un gran nivel de seguridad, puesto que los desarrolladores pueden programar en Python o en un lenguaje híbrido C/Python con los microcontroladores de 32 bit más populares y conectarlos a infraestructuras en la nube. Este paso abre el uso de Zerynth para aplicaciones de desarrollo integrado a la extensa comunidad de programadores que usa Python, un potente lenguaje de programación de uso generalizado con el popular ordenador de placa reducida Raspberry Pi, por ejemplo.

La ampliación de la herramienta de middleware DesignSpark Zerynth Studio ha sido posible gracias a la introducción de la biblioteca Zerynth Ethereum de código abierto. Los microcontroladores pueden así generar y señalar transacciones Ethereum basadas en solo unas cuantas líneas de Python. Ethereum es una plataforma open source de computación distribuida basada en blockchain y Ether es su criptomoneda.

Por lo tanto, la biblioteca Ethereum proporciona a los desarrolladores una conexión fácil a la blockchain de Ethereum y el uso de contratos inteligentes, así como la integración perfecta de dispositivos IoT con aplicaciones descentralizadas (DApps).

La capacidad para generar, señalar y enviar transacciones desde un microcontrolador permite que cualquier dispositivo capaz de ejecutar los algoritmos de criptografía se beneficie directamente de los contratos inteligentes, que ofrecen transacciones fiables y rastreables, por lo que se elimina la necesidad de pasarelas centralizadas además de evitar posibles puntos de error.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.