Inicio CAES GR740 Procesador LEON4FT de cuatro núcleos con la cualificación DLA

GR740 Procesador LEON4FT de cuatro núcleos con la cualificación DLA

1623
0

El procesador GR740 para misiones espaciales posee los certificados QML-V y QML-Q.

CAES, proveedor de electrónica de misión crítica para proyectos aeroespaciales y militares, anuncia que su procesador LEON4FT quad core GR740 Fault Tolerant ha completado la cualificación de la Defense Logistics Agency (DLA) para seguir superando los retos de procesamiento de las próximas misiones espaciales, con el valor añadido de QLM.

El dispositivo ahora se puede solicitar como un Standard Military Drawing (SMD) 5962-21204. Este procesador vanguardista con los certificados QML-V y QML-Q es ideal en los ordenadores de a bordo de naves espaciales, procesamiento de carga útil (payload), aviónica y otras aplicaciones aeroespaciales RadHard.

En principio, el GR740 es un SystemonChip (SoC) resistente a la radiación con un procesador LEON4 SPARC V8 quadcore, un router SpaceWire de ocho puertos, una interfaz initiator/target PCI, interfaces CAN 2.0 e interfaces Ethernet 10/100/1000 Mbit.

“Nuestra compañía se dedica a proporcionar soluciones informáticas resistentes a la radiación para cumplir los estrictos requisitos de calidad y apantallado de la industria espacial”, afirma Mike Elias, vicepresidente senior y general manager de la división de sistemas espaciales de CAES. “Por ello, estamos muy satisfechos de observar cómo el microprocesador multinúcleo alcanza un hito y continúa satisfaciendo las necesidades de las misiones espaciales”.

Ventajas y beneficios

Para empezar, ofrece el máximo rendimiento de la familia LEON hasta la fecha con un buen número de interfaces.

El SoC tiene un excelente rendimiento por vatio: menos de 3 W (core típico) con 1000 MIPS (1700 DMIPS) para satisfacer las necesidades de procesamiento de propósitos generales. La arquitectura es idónea para multiprocesamiento simétrico y asimétrico.

Mientras, sus fuentes compartidas se pueden monitorizar para respaldar aplicaciones de criticidad mixta.

GR740 Procesador LEON4FT de cuatro núcleos con la cualificación DLA

CAES posee una línea completa de soluciones con tecnología LEON para proyectos espaciales, incluyendo los procesadores LEON 3FT de un núcleo UT699, UT699E y UT700 y el GR712RC de dos núcleos.

Y, finalmente, existe más información del procesador en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.