Inicio Giroscopios Giroscopios MEMS para mejorar la imagen

Giroscopios MEMS para mejorar la imagen

331
0

Giroscopios MEMS para mejorar la imagen

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de giroscopios MEMS, ha introducido una nueva familia de sensores optimizados para estabilización de imagen óptica en Smartphones y cámaras digitales.

La Estabilización de Imagen Óptica se ha convertido en una característica esencial para los terminales móviles y la electrónica de consumo. Al desplazar las lentes en tiempo real para compensar el movimiento físico de la cámara, contribuye a incrementar la nitidez de la imagen, especialmente cuando se toman fotografías en condiciones de baja iluminación o con variación de retardo (jitter) manual tras un prolongado tiempo de exposición que podría provocar el desenfoque.

Para garantizar la máxima fiabilidad, los nuevos giroscopios MEMS de dos y tres ejes (L2G3IS y L3G3IS, respectivamente) operan con una frecuencia resonante de la masa de sensado de unos 20 kHz. La combinación de esta frecuencia resonante con la estructura mecánica aporta inmunidad a los posibles “daños” causados por los equipos de limpieza ultrasónica, que suelen operar a unos 30 kHz antes del ensamblaje del dispositivo.

“Además de revolucionar los interfaces de usuario con reconocimiento intuitivo de gestos, los giroscopios MEMS proporcionan grandes beneficios a los productos de fotografía digital mediante la estabilización de imagen óptica. Con la familia LxG3IS, hemos aplicado nuestra tecnología de fabricación a estos modelos destinados a aumentar la estabilidad de imagen”, afirma Fabio Pasolini, General Manager de la División Motion MEMS de STMicroelectronics.

Otras características a destacar son su rango full-scale de ±65 / ±130 dps, interface digital SPI, sensor de temperatura embebido y filtros paso alto y paso bajo con ancho de banda seleccionable.

Los giroscopios MEMS operan con una tensión de alimentación de 2.4 a 3.6 V y se suministran en un diminuto encapsulado LGA-16 de 3 x 3.5 x 1 mm.

Aplicaciones múltiples de los giroscopios MEMS

STMicroelectronics posee un amplio portfolio de productos MEMS, compuesto por acelerómetros micro-maquinados, giroscopios, sensores de presión, sensores magnéticos y micrófonos, que se pueden integrar en combos multi-sensor con procesamiento de señal on-board, funciones de control, algoritmos sensor-fusion y conectividad inalámbrica.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto