Inicio Componentes Fusibles electrónicos en chip

Fusibles electrónicos en chip

2260
0

Pensados para la protección de equipos electrónicos, estos fusibles electrónicos en chip pueden ser reutilizados tras reiniciarlos.

La japonesa Toshiba, representada por Digi-Key Electronics, anuncia el lanzamiento de su nueva serie de circuitos integrados eFuse TCKE8xx consistente en seis productos distintos que ofrecen soporte a varias funciones requeridas para la protección de circuitos en líneas de suministro energético.

Así, dichos fusibles electrónicos en chip presentan una característica muy destacable, consistente en poder ser utilizados de forma repetida; los fusibles físicos convencionales (consistentes en un tubo de cristal y chips) protegen la circuitería de alimentación apagándose físicamente cuando detectan un estado de sobrecorriente, con lo cual es necesario reemplazarlos una vez han sido rotos.

Los eFuse utilizan su propia circuitería para cortar las líneas de suministro cuando se da una anomalía, pudiendo ser reseteados y reutilizados.

Otra ventaja de estos nuevos fusibles de Toshiba es que permiten dejar de lado los diseños de circuitos complejos, además de permitir disminuir el número de componentes, ya que, si los circuitos son simplificados, podemos abordarlos con un número menor de componentes y un área más pequeña que la función de protección segura con partes discretas.

La protección robusta para la circuitería que ofrece la nueva serie TCKE8xx se consigue mediante el incremento de la precisión en la detección de eventos de sobrecorriente a un nivel superior a la que ofrecen los fusibles físicos.

Más detalles en los nuevos fusibles electrónicos en chip

Fusibles electrónicos en chip

En principio, y dado que los circuitos integrados de eFuse también tienen disponen de una pinza de corriente y una pinza de voltaje para proteger contra sobre corrientes y sobretensiones, pueden proteger a los circuitos y mantener la fuente de alimentación al mantener el voltaje y la corriente a valores específicos, incluso cuando se aplica un exceso de sobrecorriente o de sobretensión.

Sus funciones de protección para cubrir casos de sobre temperaturas y cortocircuitos protegen los circuitos apagándolos de forma instantánea cuando detectan un exceso de calor o un cortocircuito.

La combinación de todas estas características en estos fusibles les permite proteger el equipamiento electrónico como servidores, laptops, videoconsolas, discos SSD, equipos de realidad virtual y aumentada,…


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.