Inicio Fuentes de alimentación Fuentes de alimentación programables

Fuentes de alimentación programables

141
0

Fuentes de alimentación programables industriales

TDK Corporation ha introducido su gama TDK-Lambda EVA2400 de fuentes de alimentación programables industriales 2U que opera en modos de corriente y tensión constantes y acepta una entrada monofásica de 170 – 265 Vac (47 – 63 Hz).

El formato compacto, con unas dimensiones de 250 x 86 x 445 mm y un peso inferior a los 7.5 kg, y los ventiladores internos dotan de gran flexibilidad en orientación y ubicación de montaje en un sistema OEM. Las aplicaciones típicas incluyen entornos industriales, sistemas de carga de batería Li-ion e “inteligente”, depuración de agua, escáneres de rayos X, test & medida, ATE, semiconductor burn-in y test de componentes.

Los modelos de la serie EVA se encuentran disponibles con ratios de tensión de salida de 15 – 150, 30 – 300 y 60 – 600 V con sus correspondientes rangos de ajustes de corriente de salida de 0 – 16, 0 – 8 y 0 – 4 A para logar una potencia de salida de 2.4 kW. Es posible conectar hasta cuatro unidades en paralelo (en modo maestro / esclavo) para incrementar la potencia total.

La gama TDK-Lambda EVA2400 alcanza una elevada eficiencia (típica del 88 por ciento con carga completa), que no sólo minimiza la generación de calor no deseado, sino que también reduce el consumo energético. Además, el control de velocidad de ventilador (en función de la temperatura ambiente y la carga) ayuda a extender la duración del ventilador y eliminar el ruido.

Todas las nuevas unidades se pueden programar a través de los interfaces (integrados) RS232/485 y analógicos e incluyen un interface de usuario gráfico (GUI) basado en PC.

El panel trasero posee tres LED de color verde que indican el modo operativo (tensión constante – CV o corriente constante – CC) y el estado ON de salida. Un cuarto LED (de alarma) parpadea en rojo en caso de fallo, como OVP, OTP, OFF de salida y fallo AC.

El punto de over voltaje trip se puede establecer previamente (salida promediada del 10 al 110 por ciento) a través del puerto de comunicación.

Con cinco años de garantía, se suministra con el Marcado CE para EMC de acuerdo a la directiva LV y RoHS y es conforme a los estándares EN55022-A, FCC Apartado-15-A y VCCI-A para emisiones conducidas y radiadas, IEC61000-4-2/-3/-4/-5/-6/-8/-11 para inmunidad y UL/EN/IEC60950-1 Edición 2 para seguridad.