Inicio Fuentes de alimentación Fuentes de alimentación programables con forma de onda arbitraria

Fuentes de alimentación programables con forma de onda arbitraria

220
0

Fuentes de alimentación programables con forma de onda arbitraria

TDK Corporation ha incorporado capacidades de generación de forma de onda arbitraria a su serie TDK-Lambda Z+ de fuentes de alimentación de 200 y 400 W con formato benchtop y montaje en rack 2U de elevada densidad.

Estos nuevos modelos pueden establecer y almacenar hasta cuatro formas de onda de test, específico para cada aplicación y eliminan la necesidad de un controlador externo en tareas básicas de simulación.

Gracias al software creador de forma de onda, es posible programar hasta doce valores y almacenar cuatro formas de onda en la memoria de cada unidad Z+.

La combinación con LabView permite contar con ondas más complejas, que pueden ser repetitivas o single-shot e introducirse en el sistema testado, mientras que los resultados se analizan para confirmar el correcto funcionamiento eléctrico o detectar un fallo.

Una vez almacenado, el programa se puede ejecutar remotamente o desactivar para usar directamente los controles del panel frontal de cada Z+ si se prefiere eliminar la necesidad de conexión a un ordenador.

Un entorno típico de test se encuentra en la simulación de características de otra fuente de alimentación, por ejemplo, para emular los transitorios de tensión de la batería de un coche bajo todas las condiciones operativas (según el estándar DIN 40839 de electrónica de automoción). Esta normativa garantiza la compatibilidad electromagnética y define varios tipos de test, incluyendo la “inyección” de transitorios de línea de alimentación (pulsos de test) en sistemas de 12 y 24 V a bordo de vehículos.

Otra aplicación típica es la simulación del perfil de salida de un panel solar con el objetivo de comprobar los equipos conectados.

Las fuentes de alimentación Z+ también se distinguen por rapidez de procesamiento de comando, secuencia de salida y dos pines de salida programables que se pueden emplear para controlar relés inversos de polaridad y aislamiento sin un PLC adicional.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto