Inicio Artículos de fondo Fuentes de alimentación para equipos fitness

Fuentes de alimentación para equipos fitness

1776
0

Brian Lu, del departamento técnico de Mean Well, representada de Electrónica OLFER, nos explica las muchas posibilidades de la serie de fuentes de alimentación para equipos de fitness motorizados.

Durante la pandemia de Covid-19, los equipos de Home-Fitness han sido una de las industrias más florecientes en todo el mundo debido al cierre de gimnasios o centros de fitness públicos.

Este cierre de locales y el confinamiento general produjo una gran demanda de equipos de acondicionamiento físico del hogar, especialmente equipos de acondicionamiento físico motorizados, como cintas de correr o elípticas con pantallas LCD para entrenamiento con video o transmisión en vivo.

Así, dichos equipos de fitness motorizados suelen utilizar dos fuentes de alimentación de CA/CC separadas para accionar el motor y alimentar la pantalla LCD con tres referencias de diseño comunes, que están directamente relacionadas con las fuentes de alimentación de CA/CC integradas.

Componentes y requisitos de equipos de Fitness motorizadosRequisitos de las fuentes de alimentación
Motor CCSin ventilador o control on/off del ventilador
Corriente de fuga a tierra< 0,75mA
Pantalla LCD12-15Vcc / 60W

Principales características para tener en cuenta

Motor CC: La principal característica es que utiliza la potencia máxima durante unos milisegundos hasta el arranque. Después de la puesta en marcha, consume alrededor de un 50% menos de energía. Depende de la potencia nominal del motor incorporado para elegir una fuente de alimentación adecuada.

Fuentes de alimentación para equipos fitness

El motor de la cinta de correr o elíptica suele ser de 200 W y, a menudo, funciona con una fuente de alimentación nominal de 350-400 W. El equipo de fitness multifunción emplea un motor de mayor potencia que necesita una fuente de alimentación de salida de limitación de corriente constante de hasta 1000 W. Además, debido al uso doméstico, es necesaria una fuente de alimentación sin ventilador o con control de encendido/apagado del ventilador para disminuir el ruido audible mientras el equipo está inactivo.

Corriente de fuga a tierra: Al igual que otros electrodomésticos, las normas de seguridad exigen que la corriente de fuga del equipo sea inferior a 0,75 mA según UL1647, que es la corriente de fuga total de las dos fuentes de alimentación para el motor de CC y la pantalla LCD.

Pantalla LCD: Además del entrenamiento con video y la transmisión en vivo, la pantalla también se usa para controlar el equipo con una demanda de energía total de 40-60 W. La fuente de alimentación de entrada de Clase II generalmente se elige porque su corriente de fuga es mínima, lo que no aumenta la corriente de fuga total del equipo para cumplir con el requisito de corriente de fuga de UL1647.

En resumen, el equipo de fitness motorizado requiere una función de control sin ventilador o de encendido/apagado del ventilador y una fuente de alimentación de corriente de fuga baja.

Por lo tanto, al seleccionar las fuentes de alimentación para la aplicación, se sugiere considerar los requisitos antes mencionados.

Mean Well, representada de Electrónica OLFER, ofrece varias líneas y series de productos que son muy recomendables para estas aplicaciones.

Para obtener más información sobre los productos que ofrecemos desde OLFER, consulte la siguiente tabla:

Componentes de equipos de Fitness motorizadosFuentes de AlimentaciónFuentes de Alimentación
 
SeriesCaracterísticas
Motor CCUHP-350/500/750/1000
HEP-320/480/600/1000 RPS-400/500
Diseño sin ventilador Corriente de fuga < 0,75 mA
Motor CCMSP-450/600/1000Control on/off del ventilador Corriente de fuga < 0,75 mA
Pantalla LCDIRM-45/60 EPS-45S/65SDiseño sin ventilador   Clase II       Miniatura

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.