Inicio Energía Fuentes de alimentación MU4, modulares, de 1U y de 800 W

Fuentes de alimentación MU4, modulares, de 1U y de 800 W

410
0

TDK-Lambda anuncia la disponibilidad de la serie MU4, una línea de fuentes de alimentación modulares AC-DC con una altura 1U que ofrece el ruido acústico extremadamente bajo demandado en aplicaciones de prueba y medida y sanidad, donde hay que minimizar las perturbaciones sonoras.

Las nuevas fuentes de alimentación modulares MU4 pueden proporcionar hasta cinco salidas aisladas y reguladas y entregar hasta 800 W.

Todas las unidades modulares de la serie MU4 poseen aislamiento MOPPs (Means of Patient Protection), incluyendo de salida a toma de tierra, para simplificar la implementación en dispositivos médicos de tipo BF.

Otras aplicaciones se encuentran en equipos dentales, broadcast, audio profesional y equipos industriales.

Diseño “silencioso”

La serie tiene un diseño “silencioso” que minimiza el ruido acústico y maximiza el aislamiento para equipos BF. Con control de ventilador inteligente, disminuye la velocidad de giro del propio ventilador y, por ende, el ruido sonoro (sólo 36 dBA). Su algoritmo de microcontrolador monitoriza la temperatura del convertidor primario y cada módulo de salida, permitiendo que la velocidad del ventilador se ajuste para optimizar la refrigeración.

Cada fuente de alimentación MU4, que tiene unas dimensiones de 89 x 41 (1U) x 257,5 mm, hace posible la creación de un sistema “cerrado” de pequeño tamaño.

Amplia variedad de opciones

Se encuentran disponibles nueve modelos de la serie MU4, con un rango de tensiones de 3,3 a 104 V y potencias de 150 a 480 W. Las opciones incluyen tensión en standby de 5 V / 2 A, señal de fallo de ventilador, inhibit & enable (para todas las salidas o algunas individuales), DC good, comunicación PMBus y corriente compartida para configuraciones paralelas.

El proceso de configuración y elección de productos resulta muy sencillo usando la herramienta online Quick Product Finder, que genera automáticamente una selección de módulo optimizada entre una amplia variedad de opciones. Tras introducir las tensiones y las corrientes de salida deseadas, se crea un código de siete dígitos para facilitar así el pedido.

Eficiencias de hasta el 90%

Con eficiencias de hasta el 90%, la serie MU4 opera con una entrada de 85 a 264 Vac, ofreciendo 800 W entre 180 y 264 Vac y 600 W de 90 a 180 Vac, con limitación aplicada por debajo de 90 Vac.

La corriente de fuga máxima se sitúa en 300 µA – abarcando todas las tolerancias – y la corriente táctil es de <100 µA. El rango de temperatura se encuentra entre -20 y +70 °C, con limitación lineal al 50% de carga, por encima de 50 °C.

Certificaciones de seguridad

Las certificaciones de seguridad son de vital importancia en la industria, especialmente en el ámbito de la electrónica y la ingeniería eléctrica. En este sentido, la serie MU4 destaca por su alto nivel de aislamiento de entrada a salida de 4.000 Vac, lo que asegura la protección del usuario y del equipo.

Fuentes de alimentación MU4, modulares, de 1U y de 800 W

Entre las certificaciones de seguridad que posee la serie MU4 se encuentran la IEC/EN 60601-1 y la ES 60601-1, las cuales garantizan el cumplimiento de los estándares internacionales para la seguridad de equipos médicos y eléctricos.

Asimismo, las nuevas fuentes de alimentación han sido diseñadas para cumplir con las normativas IEC/EN/CSA/UL 62368-1 e IEC/EN 61010-1, y poseen el marcado CE/UKCA según las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS de la Unión Europea y las regulaciones del Reino Unido.

Además, las nuevas fuentes de alimentación superan lo establecido en los estándares EN 55011-B y EN 55032-B de emisiones radiadas y conducidas, y cumplen con los requisitos de inmunidad establecidos en la normativa EN 60601-1-2:2015 (cuarta edición) y EN 61000-4.

¿Interesados en conocer otras características o sus precios?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.