Inicio Artículos de fondo Fuentes de alimentación de tipo casete

Fuentes de alimentación de tipo casete

297
0

Viene de Fuentes de alimentación de Carril DIN

Las cubiertas de estilo-casete han sido diseñadas para montaje en rack y pueden denominarse como Euro-Cassette, al cumplir con las dimensiones de sistemas DIN-rack de 19” modulares en Europa.

Normalmente, estas PSU también pueden integrarse en chasis con la ayuda de tornillos de fijación. Todos los ejemplos que se presentan a continuación son convertidores DC-DC.

Power-One (Melcher) fabrica varias PSU de estilo-casete. Sus convertidores DC-DC Q Series (ver Figura 3) son unidades rugerizadas que están particularmente indicadas para aplicaciones ferroviarias, ya que han sido diseñadas de acuerdo a los estándares europeos EN50155 y EN50121-3-2.

Los modelos Q Series ofrecen numerosas configuraciones con seis opciones de entrada de tensión (de 14.4 a 150 V) y versiones de salida única o dual de 3.3 a 24 V. Las entradas se encuentran protegidas ante subidas de tensión y transitorios con cierre por elevación o caída de voltaje. También existe aislamiento de entrada y salida, y las salidas son “a prueba” de circuito abierto y cortocircuito con indicadores de estado en el panel frontal y test sockets.

La cubierta de aluminio en color negro actúa como disipador de calor y protector RFI, mientras que todas las tarjetas de circuito son conformal coated.

Estos convertidores de tipo-casete cumplen los mismos criterios de choque y vibración que las PSU DIN rail, antes mencionadas, así como los estándares de seguridad para equipos Clase 1.

PSU DC-DC Euro-Cassette de la serie Q de Power-One (Melcher)
PSU DC-DC Euro-Cassette de la serie Q de Power-One (Melcher)

Las PSU casete HR Series de Power-One (Melcher) dotan de un rendimiento excepcional para superar los estándares EN50155 y EN50121-3-2 con un rango de tensión de entrada extremadamente amplio (de 12 a 168 V en una sola unidad), elevada eficiencia (hasta 94 por ciento) y alta fiabilidad con las características de protección y seguridad “habituales” en un producto diseñado para aplicaciones en medios de transporte, incluyendo conformal coating de las tarjetas de circuito.

La gama HR posee salidas duales a 12 V, cada una de ellas promediada a 10 o 12 A o salida única a 12 V (20 o 24 A) y 24 V (10 o 12 A).

Con un ratio de potencia global de 240 / 288 W, estas unidades tienen un tamaño superior a la Serie Q, pero también son idóneas para su inserción en rack de 19”.

Murata-PS ha introducido recientemente su nuevo diseño de convertidores DC-DC de tipo Euro-Cassette. La serie UCR100 está promediada entre 100 y 132 W, ofreciendo tensiones de salida única de 5, 12 y 24 V con corrientes correspondientes de 20, 10 y 5.5 A.

Convertidores DC-DC de tipo Euro-Cassette
Convertidores DC-DC de tipo Euro-Cassette

Como la serie Q de Power-One, las unidades UCR100 se suministran en casetes de tamaño 3U / 4TE y cuenta con un diseño similar para superar la demanda de soluciones rugerizadas en aplicaciones de transporte sobre un rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Sigue en Fuentes de alimentación de tipo “caja”