Inicio Artículos de fondo Fuentes de alimentación de tipo “caja”

Fuentes de alimentación de tipo “caja”

182
0

Viene de Fuentes de alimentación de tipo casete

Box type es una descripción usada habitualmente para estilos de cubierta de PSU que no se ajustan a los requerimientos de formato y montaje anteriormente descritos.

Convertidor DC-DC de la serie B40SR de Delta
Convertidor DC-DC de la serie B40SR de Delta

La serie B40SR de convertidores DC-DC de Delta PSU es un buen ejemplo, ya que se caracteriza por una lámina base metálica que facilita el montaje (con cuatro huecos para tornillo) y ayuda en la disipación de calor (ver Figura).

Esta unidad opera desde una amplia entrada de 18 a 60 V y desarrolla una salida de 12.4 V a 24 A (por ejemplo, 300 W) con una eficiencia a carga completa de hasta el 88.3 por ciento.

La serie B40SR rinde en el rango de -40 a +85 °C y ofrece cierre automático ante bajada de la tensión de entrada y protección de polaridad inversa de entrada, elevación de temperatura, cortocircuitos y condiciones de subida de corriente / tensión de salida.

Una característica diferenciadora de esta PSU es la protección IP67, que aporta un sellado completo ante la presencia de polvo y la inmersión en agua (hasta un metro de profundidad). De esta forma, se convierte en la solución ideal para entornos exteriores “sucios”.

El modelo LCC250 es una fuente de alimentación AC-DC

El modelo LCC250 es una fuente de alimentación AC-DC de Emerson Network Power, que tiene una construcción de refrigeración por conducción similar a la del convertidor, pero dispone de wired leads en lugar de conexiones de terminal. Su rango de entrada de 90 a 264 VAC (a entre 47 y 63 Hz) con una salida completamente aislada desarrolla una potencia total de 250 W (12 V @ 20.8 A o 24 V @ 10.4 A). No obstante, su ratio de ingreso se sitúa en IP64, por debajo de la unidad de Delta, con sellado ante la presencia de polvo y salpicaduras de agua.

Sigue en Fuentes de alimentación de montaje en PCB