Inicio Artículos de fondo Fuentes de alimentación de montaje en PCB

Fuentes de alimentación de montaje en PCB

278
0

Viene de Fuentes de alimentación de tipo “caja”

Convertidor DC-DC de la serie B40SR de Delta Esta categoría final abarca módulos convertidores DC-DC rugerizados que tienen que cumplir los requerimientos de aplicaciones de transporte, pero se suministran con conexiones de pines y están destinados al montaje en tarjetas de circuito impreso (PCB).

Power-One (Melcher) suministra la serie IMX de convertidores DC-DC con capacidad de montaje en PCB, que ha sido diseñada para superar las necesidades de la industria en aplicaciones ferroviarias y de transporte con modelos promediados a 15, 35 y 70 W.

La gama IMX35, mostrada en la Figura 5, proporciona versiones que gestionan tensiones de entrada de hasta 150 V con cada módulo ofreciendo cuatro salidas de hasta 60 V. Estas unidades se distinguen por un cuidadoso diseño térmico, sin resina epóxica, que permite una carga completa con una temperatura ambiente de +71 °C al aire libre o +105 °C con flujo de aire. Para lidiar en entornos con vibración extrema, la cubierta cuenta con huecos para montaje atornillado, evitando así cualquier problema de fiabilidad al depender de pines de conexión de soldadura.

Convertidor DC-DC de montaje en PCB IMX de Power-One
Convertidor DC-DC de montaje en PCB IMX de Power-One

La última, pero no la peor, es la serie RUW15 de convertidores de salida única de 15 W de Murata-PS. Estos modelos compactos miden 50.8 x 50.8 x 20 mm y se caracterizan por agarraderas de montaje para fijación a la tarjeta de circuito. Un amplio rango de entrada de 16 a 160 VDC tiene en cuenta las tensiones encontradas en aplicaciones ferroviarias y elimina la necesidad de protección ante subidas breves de tensión.

Los cuatro modelos de la gama cubren dos voltajes de salida (12 V @ 1.25 A o 24 V @ 0.625 A), cada uno de los cuales ofrece la opción de una señal Power Fail / DC OK. Todas las salidas están protegidas ante elevaciones de tensión y cortocircuito y el rango de temperatura operativa de estos convertidores se sitúa entre -40 y +85 °C, con un aumento de la temperatura de cubierta de +40 °C con protección térmica.

Serie RUW15 de convertidores de salida única