Inicio Cosel Fuentes con salidas aisladas triples de 300 W

Fuentes con salidas aisladas triples de 300 W

1932
0

Cosel anuncia la expansión de su serie RB, diseñada para la robótica de tamaño medio y la automatización de fábricas, con la incorporación de una versión de sus fuentes con salidas aisladas triples de 300 W.

Así, la nueva RBC300F es una fuente de alimentación CA/CC configurable de formato abierto con tres salidas adaptadas a los controladores robóticos y a la automatización de fábricas.

Basadas en un concepto único, la serie ofrece tres salidas aisladas configurables, una de ellas con un aislamiento reforzado para alimentar IGBTs (Intelligent Gate Bipolar Transistors) o aplicaciones equivalentes.

Certificadas según la norma EN62477-1 Categoría de sobretensión (OVC) III, al reducir la necesidad de un transformador de aislamiento adicional cuando se conecta a un panel de distribución, las fuentes con salidas aisladas para alimentación simplifican el proceso de diseño para los arquitectos de sistemas, a la vez que reduce los costes.

Por otro lado, se benefician del control digital incorporado en el primario y de una opción que presenta una interfaz de comunicación UART extendida para el control, la supervisión y la secuenciación.

Para optimizar la eficiencia, la salida principal del convertidor DC/DC se basa en una topología resonante LLC mientras que la segunda y tercera salida utilizan una topología Flyback cuasi resonante.

Características en las nuevas fuentes de alimentación

Para reducir la complejidad y ofrecer alta flexibilidad, la familia RBC300F cuenta con tres salidas independientes. La salida maestra (Slot 1) puede entregar 240 W y está disponible en tres versiones de salida: 12V/16A, 24/10A y 48V/5A. La segunda salida (Slot 2) puede alojar módulos configurados con salidas sencillas o dobles de 5V/3A, 12V/1.3A; 24V/0.65A; ±12V/0.6A ; ±15V0.5A ; 3. 3V/5A ; 5V/5A ; 12V/2.5A ; 16.5V/1.9A ; 24V/1.3A ; 48V/0.65A ; ±12V/0.7A y ±15V/0.7A con una potencia de 14.4 a 30 W dependiendo de la tensión de salida. La tercera salida (Slot 3) puede alojar cualquiera de los módulos de tensión de salida sencilla en el mismo nivel de potencia.

Fuentes con salidas aisladas triples de 300 W

Y, para tensiones más altas, las salidas pueden ser conectadas en serie. Todas las tensiones de salida son ajustables mediante un potenciómetro incorporado.

Las aplicaciones en el control de la robótica a menudo se alimentan con una tensión de bus de 24 o 48 V. En tales aplicaciones el bus de distribución puede estar sujeto a picos repetitivos de consumo de potencia, lo que requiere que la fuente de alimentación mantenga tales condiciones de carga. Los módulos de salida de 24 y 48 V de la RBC300F han sido diseñados para operar eficientemente en condiciones de picos de carga y pueden soportar hasta un 150% de corriente de pico.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.