Inicio DISTRON Fuentes con interfaz ModBUS-TCP opcional

Fuentes con interfaz ModBUS-TCP opcional

2946
0

Estas nuevas fuentes con interfaz ModBUS-TCP opcional programables pertenecen a la familia GENESYS+ de 1U half rack a 3U full rack y se benefician de una gran capacidad de transmisión de información.

TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de una opción de interfaz ModBUS-TCP para su serie GENESYS+ de fuentes de alimentación DC programables.

Esta opción se encuentra disponible en todos los modelos en el rango de 1U half rack GH1.5kW a 3U full rack GSP15kW.

El protocolo ModBUS-TCP estándar se usa en la transmisión de información entre dispositivos electrónicos en tareas de supervisión y control de los equipos de automatización. La opción para GENESYS+ permite a los usuarios programar, medir y comprobar el estado de la fuente de manera remota mediante el envío de información utilizando un protocolo TCP/IP sobre una red ModBUS-TCP.

Beneficios del interfaz añadido a las fuentes de alimentación

En principio, el nuevo interfaz respalda el aumento del número de nodos operativos de usuario (hasta seis), incluyendo las interfaces LAN, RS-232/RS-485, USB, Remote Isolated Analogue y de panel frontal (local) ya disponibles. Cuando está controlada por la Remote Isolated Analogue o el panel frontal, la interfaz ModBUS-TCP también se puede emplear a la hora de monitorizar la funcionalidad de las unidades GENESYS+.

Fuentes con interfaz ModBUS-TCP opcional

Además, el paquete de software incorpora los controladores de software, un creador de formas de onda y una GUI de panel frontal virtual.

Usando la interfaz GUI, es posible revisar la dirección IP y MAC, configurar una dirección IP completa, realizar un reinicio de ModBUS-TCP y visualizar el indicador REM para poder identificar una operación remota.

Por otro lado, la interfaz de dos puertos de la parte trasera posee dos conectores apantallados Ethernet RJ-45 que permiten la conexión directa de múltiples fuentes de alimentación ModBUS-TCP con su propia dirección IP. En su defecto, la función RS-485 multi-drop hace posible la conexión de hasta 31 fuentes utilizando un solo cable de enlace y una dirección IP ModBUS-TCP compartida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.