Inicio Energía Fuentes AC/DC de 200 W

Fuentes AC/DC de 200 W

229
0

Fuentes AC/DC de 200 W

XP Power, distribuido en España y Portugal por VENCO Electrónica, anuncia las series CCB200, fuentes AC/DC de 200 W para alimentación “green” de muy alta eficiencia, con salidas simples dirigidas a un amplio rango de aplicaciones industriales y médicas.

Satisfaciendo aplicaciones que no requieran ventilación forzada y una alta eficiencia en un formato open frame, estas series tienen una típica eficiencia del 94% y una máxima de 95%, con una curva plana de eficiencia en todo el rango de trabajo por encima del 20%. Comparando con las típicas fuentes de 200 W, la CCB200, cuando proporciona toda la potencia, genera un 50% menos de calor disipado, con la consiguiente reducción significativa de temperatura en sus componentes, y con ello se alarga la vida de esta fuente.

La alta eficiencia de esta fuente ha permitido encapsular esta fuentes sin necesidad de ventilación forzada en un formato industrial estándar de 76.2 x 127.0 x 36.32 mm (3.0 x 5.0 x 1.43”), normalmente utilizado para fuentes que necesitan ventilación forzada en este rango. El consumo sin carga de la fuente es de menos de 0.5 W.

Esta serie cumple con la exigente 3ª edición de la normativa médica ANSI/AAMI ES60601-1 y tiene la certificación para utilizar en aplicaciones BF (“Body floating”), donde las partes en contacto con el paciente se pueden utilizar sin la necesidad de un aislamiento adicional.

También cumple con las normativas de seguridad reconocidas internacionalmente UL/EN609501-1 para equipos TI.

Debido a su alta eficiencia, puede entregar 200 W de forma continua con un rango de temperatura de trabajo de –20 a +70 °C sin reducción de potencia, y hasta los +85 °C con reducción de la misma. Lo típico en las fuentes industriales es hasta +50 °C, con reducción de potencia después de esta temperatura.

La tecnología empleada asegura que tenga una muy alta eficiencia desde los 90 Vac de entrada, a bajas tensiones de entrada, teniendo que especificar reducción de potencia en esos rangos de entrada.

El rango de entrada es de80 a 300 VAC, con toda la potencia disponible desde 90 hasta 264 VAC.

Un total de 5 modelos están disponibles con las típicas salidas desde +12 a +48 VDC. Incluye una función de ajuste del -4% al + 5% de la tensión nominal de salida, con el fin de compensar las pérdidas en la línea hacia la carga.

Se incluyen también características de protección y señales de control, como control remoto, fallo de red y sensor de la tensión en bornes de la carga.