Inicio Comunicaciones Front-end para señal mixto

Front-end para señal mixto

531
0

Poseyendo un amplio abanico de opciones de entrada y salida, este front-end para señal mixto funciona bajo herramientas de software libre como GNURadio.

SimpleFE es un proyecto de Crowd Supply para crear una placa front-end pensada para su uso en aplicaciones de señal mixto, la cual sea completamente compatible con soluciones open-source, y mantenga un coste bajo.

Esta placa ha sido diseñada inicialmente para la realización de conversiones de analógico a digital, y de digital a analógico, incluyendo para ello una gran cantidad de puertos de E/S, y permitiendo al usuario crear su propio sistema de procesamiento de la señal de una forma más rápida, fácil y económica.

El front-end para señal mixto SimpleFE dispone de un ADC de ocho bits con dos canales y que llega a una capacidad de 7,5 Msps (I y Q). Su DAC es de 10 bits, con dos canales y hasta 7,5 Msps (I y Q), o 5 Msps (I y Q).

Dispone también de una interfaz de alta velocidad USB 2.0, GPIO de 16 pines, salida del DAC de 10 bits y 4 pines, una interfaz SPI y otra I²C. Los usuarios también disponen de cuatro conectores de antena; los dos primeros de salida analógica de tipo U.fl (con una impedancia de salida de 50 Ohm), y los dos siguientes de entrada analógica de tipo U.fl, de alta impedancia.

Front-end para señal mixto

Los componentes de este front-end son una FPGA ICE40HX1K, un front-end MAX5863, y un controlador USB EZ-USB FX2LP (CY7c68013A). El software bajo el que funciona todo esto es libre: GNURadio, gr-simplefe, y la librería C libsimplefe.

Hay in poco más de información sobre este front-end para señal mixto en https://www.crowdsupply.com/ning-wang/simplefe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.