Inicio Fotodiodos Fotodiodo con elevada sensibilidad

Fotodiodo con elevada sensibilidad

3282
0

El fotodiodo con elevada sensibilidad de longitud de onda de 400 a 1700 nm KPMC29 con dos tonos KP-2 es un modelo de montaje superficial para medir la luz en dos longitudes de onda en el mismo eje.

La tecnología de análisis espectroscópico, que permite la identificación de objetos y sus características sin necesidad de contacto con ellos, reflejando la luz en dichos objetivos y midiendo los grados de transmisión y reflexión, cada vez es más necesaria en muy diversos campos, como medicina, producción y seguridad.

Este análisis confía en dos factores para asegurar el éxito al identificar los objetos: un mayor rango de longitudes de onda o colores para las longitudes de onda de la fuente y un mayor rango de sensibilidad con el extremo del fotodiodo.

Como existe gran demanda de productos de menores dimensiones, en comparación con productos corded-lead, en equipos médicos y weareables, Kyoto Semiconductor anuncia el desarrollo de un fotodiodo de dos longitudes de onda y dos tonos KP-2. El KPMC29 es un modelo de montaje superficial con una sensibilidad para un amplio rango de longitudes de onda (de 400 a 1700 nm) en el mismo eje de luz.

Esta sensibilidad, junto con un encapsulado que tiene una octava parte del volumen de los anteriores productos del fabricante, se puede usar en el sector sanitario en aplicaciones como monitorización biométrica (pulsioxímetros) y monitores de actividad wearables.

Como es posible producir independientemente señales de fotocorriente desde los fotodiodos de arseniuro de indio y galio, comprobando la ratio de fotocorriente se permite su uso como termómetro de radiación que mide la temperatura sin contacto directo con el objeto.

Sensibilidad de longitud de onda

Para ampliar el rango de longitud de onda, Kyoto Semiconductor ha distribuido en capas los fotodiodos de silicio, que son sensibles a las longitudes de onda más cortas, y los fotodiodos de arseniuro de indio y galio, que son sensibles a longitudes superiores en el mismo eje de luz.

Fotodiodo con elevada sensibilidad

Encapsulado compacto de montaje superficial

Y, para reducir el tamaño, los fotodiodos de arseniuro de indio y galio se sitúan en la base de los fotodiodos de silicio que permiten atravesar la luz. Esto posibilita que la altura del encapsulado sea la menor posible (aprovechando patentes).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.