Inicio Fotoacopladores Fotoacopladores con rango ampliado de temperatura

Fotoacopladores con rango ampliado de temperatura

153
0

Fotoacopladores con rango ampliado de temperatura

TTI, Inc. anuncia la disponibilidad de dos nuevos fotoacopladores de IC de lógica de alta velocidad de Toshiba Electronics Europe (TEE) que cumplen con los requerimientos de aislamiento reforzado de estándares internacionales de seguridad.

Los nuevos componentes ocupan la mitad de espacio que dispositivos equivalentes DIP8 y ofrecen una operación garantizada en el rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Los fotoacopladores TLP2766 y TLP2768 se suministran en un encapsulado SDIP6 de 9.7 x 4.58 x 3.65 mm con un voltaje de aislamiento mínimo de 5000 Vrms. Ambos modelos trabajan con tensiones de alimentación de 2.7 a 5.5 V. Esto facilita su compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones industriales actuales y futuras.

Las nuevas soluciones de Toshiba han sido diseñadas para transmisión de datos de alta velocidad y ofrecen ratios de hasta 20 Mbps. Así, es posible su utilización en interface de sistemas de automatización de factorías, equipos de medición y control y electrodomésticos digitales.

Cada fotoacoplador se basa en un fotodetector de elevada velocidad que se acopla ópticamente en un LED GaAlAs. El límite de corriente de entrada y de alimentación se sitúa en 3.5 y 3 mA, respectivamente, para el TPL2766, y en 5 y 4 mA, respectivamente para el TPL2768. Las dos novedades incorporan una jaula de Faraday para aportar inmunidad de transitorios en modo común de 20 kV / µs.