Inicio Avago Filtros FBAR para quince bandas de frecuencia

Filtros FBAR para quince bandas de frecuencia

219
0

Filtros FBAR para quince bandas de frecuencia Avago anuncia varios dispositivos en fase de diseño (design wins) para múltiples productos basados en tecnología de filtro Film Bulk Acoustic Resonator (FBAR) que pueden operar en quince bandas de frecuencia diferentes.

Los teléfonos que necesitan funcionar en diversas bandas de frecuencia y múltiples regiones del mundo y soportar transmisiones de voz y datos LTE se están beneficiando cada vez más de la tecnología FBAR para solventar algunos problemas de filtrado.

Los móviles 4G / LTE suelen operar en frecuencias contiguas a servicios de radio existentes, con el consecuente potencial de interferencia. La tecnología FBAR permite que estos teléfonos funcionen en espectros congestionados y eviten interacciones que disminuyan el rendimiento de datos.

Los filtros BAR también ayudan a compensar las pérdidas asociadas a al combinar múltiples bandas en un radio front end.

Los requerimientos de la Banda 7, una de las principales en los despliegues LTE en Europa, son un buen ejemplo de cómo el filtrado FBAR puede mejorar el funcionamiento de Smartphones. Esta banda (2600 MHz) se “localiza” por encima de las frecuencias usadas para WiFi en el Viejo Continente.

Como Wi-Fi es un servicio que opera simultáneamente con una sesión 4G / LTE cuando el móvil funciona como un hotspot WiFi. Sin un filtrado superior, el transceptor Wi-Fi se puede “bloquear” por la transmisión LTE en la Banda 7.

Aquí, el duplexor Avago ACMD-6107 ofrece la suficiente protección para permitir la operación incluso en las bandas más cercanas a los canales Wi-Fi sin interferencia. La solución se puede completar con un filtro Avago ACPF-7124 Wi-Fi para superar cualquier demanda de sistema.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto