Inicio Componentes Filtros de ruido ultracompactos

Filtros de ruido ultracompactos

801
0

Pensados para su uso en dispositivos que ofrezcan conectividad inalámbrica en la banda de los 5 GHz, estos filtros de ruido ultracompactos permiten incrementar el rendimiento de la conexión.

Mouser Electronics, distribuidor de productos nuevos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el lanzamiento de la serie BLF03VK de filtros de ruido, diseñados por Murata específicamente para su uso en aplicaciones en la banda de los 5 GHz, una de las que se utiliza en el estándar Wi-Fi junto a la banda de los 2,4 GHz.

Según afirman desde la misma fabricante, son los primeros filtros de su clase que disponen de un valor especificado y garantizado de impedancia a 5 GHz.

Así, los dispositivos de esta serie presentan un tamaño ultracompacto, suprimiendo el ruido que se produce en la banda de los 5 GHz y que interfiere con las señales Wi-Fi, contribuyendo con ello a mejorar la velocidad de la transmisión de datos al mejorar la capacidad de proceso de datos.

Cuando un dispositivo Wi-Fi que opera en la banda de los 5 GHz genera, él mismo, ruido, ello interfiere con la señal recibida, redundando en un decremento en el rendimiento del procesamiento de datos y, por lo tanto, una velocidad de transmisión inferior cuando, precisamente, la banda de los 5 GHz es conocida como la de alta velocidad.

Es un dispositivo que se dirige a las compañías que diseñan y producen equipamiento de comunicaciones inalámbrico que incluye funcionalidad Wi-Fi, como las estaciones base o los módulos Wi-Fi, aunque también para los fabricantes de dispositivos de consumo tales como smartphones o tablets.

Modelos de filtros de ruido disponibles

Filtros de ruido ultracompactos

En principio, la gama de estos filtros de ruido ultracompactos comprende dos modelos: el BLF03VK221SNG, con una especificación de impedancia de 220 Ohms a 5 GHz con una ratio de corriente de 0,8 A, y el BLV03VK600SNL, especificado a 60 Ohms a 5 GHz y con una ratio de corriente de 1,2 A.

Las características de frecuencia de impedancia de las partes son controladas para maximizar la supresión de ruido en la banda de los 5 GHz, presentando una baja resistencia DC y ahorrando espacio, con un tamaño de solamente 0,6×0,3 mm.

Además, el fabricante Murata ya ha empezado la producción en serie de estos dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.