Inicio Fuentes de alimentación Filtros de línea EMC mono y trifásica

Filtros de línea EMC mono y trifásica

249
0

Filtros de línea EMC mono y trifásica

TDK Corporation ha introducido la serie TDK-Lambda R de filtros de línea EMC con diversas opciones de conexión. Esta gama se compone de modelos monofásicos (serie RS) y trifásicos (serie RT) de bajo perfil para ayudar a los ingenieros de diseño a combatir el ruido en aplicaciones end-system, como las encontradas en sanidad, entornos industriales, test & medida y equipos de comunicaciones.

Alternativamente, cuando se utiliza más de una fuente de alimentación en un sistema, se puede suprimir el ruido conducido de cada unidad, que podría causar fallos en pruebas EMC. También existe un “efecto antena” en las proximidades del cableado, ya que pueden crear ruido dentro y fuera del sistema.

Los ratios de corriente para las unidades RS de filtros de línea EMC monofásicas se sitúan entre 0.5 y 300 A, con tensiones de línea de hasta 250 Vac o Vdc y corrientes de fuga de 1 mA. Los filtros de baja pérdida se encuentran disponibles con 10 µA de corriente de fuga a 250 Vac y 60 Hz. La serie RT trifásica ofrece ratios de corriente de 6 a 1000 A, con tensiones de línea de hasta 500 Vac o Vdc. La máxima corriente de fuga es de 2.5 mA a 250 Vac y 60 Hz o 5 mA a 500 Vac y 60 Hz.

Para facilitar la instalación, muchos de los nuevos dispositivos se pueden especificar con wire leads, terminales con abrazadera o terminales atornillados. También existe una amplia opción de montaje en chasis o carril DIN (DIN Rail) en modelos promediados a un máximo de 30 A (con terminales atornillados).

Los filtros RS monofásicos cuentan con las certificaciones UL1283, CSA C22.2 No. 8 y EN60939 (hasta 30 A), mientras que las unidades RT trifásicas superan los estándares UL1283 (hasta 150 A) y EN60939 (hasta 300 A). Todos estos filtros RoHS operan en el rango de temperatura de -25 a +85 °C.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto