Inicio Crowd Supply Fieldbus industrial para robótica de alto rendimiento

Fieldbus industrial para robótica de alto rendimiento

2502
0

Ejecutando todo el software en el propio escudo, este fieldbus industrial para robótica de alto rendimiento para placas Arduino permite el desarrollo de aplicaciones de alto rendimiento.

El proyecto EASE, lanzado por Harmonic Bionics en la conocida plataforma de micromecenazgo Crowd Supply, consiste en un escudo UNO que se apila en las placas Arduino o en las que son compatibles con dicho formato, como las Mbed, proporcionando una interfaz SPI para paquetes de datos que son enviados o recibidos utilizando el protocolo EtherCAT. Dichos paquetes de datos también pueden ser leídos o escritos por un dispositivo maestro EtherCAT.

Harmonic ofrece dos versiones distintas del Esmacat Master, o el mismo desarrollador puede ensamblar el suyo propio utilizando el software de código abierto de la misma Harmonic. Los cables Ethernet estándares pueden ser empleados para conectar múltiples placas EASE en una topología daisy-chain, y para proporcionar alimentación.

El nombre de este fieldbus industrial para robótica de alto rendimiento está compuesto por las siglas de EtherCAT Arduino Shield by Esmacat. EtherCAT es un fieldbus para comunicaciones de alta velocidad, el cual proporciona velocidades doscientas veces mayores que el bus CAN y hasta un millar de veces más rápidas que las tradicionales comunicaciones RS232. Facilita también la integración y el control centralizado de múltiples placas base.

El máximo número de nodos que se pueden montar con esta placa es de 65.535, muy superior al de las otras tecnologías de comunicación especificadas en el párrafo anterior (por ejemplo, el bus CAN solamente llega a permitir un máximo de 128), y lo único que requiere de hardware en el controlador maestro es que tenga un adaptador Ethernet.

Futuro para este diseño de Fieldbus industrial

Fieldbus industrial para robótica de alto rendimiento

Con esta solución, Harmonic busca proporcionar una solución común para que los desarrolladores puedan expandir fácilmente sus proyectos para incorporar múltiples placas Arduino, pudiendo ganar acceso a pines de E/S adicionales.

Entre el máster EtherCAT y la placa EASE se inserta un inyector PoE de 24 V. Este no solamente transmite datos entre el máster y todos los dispositivos EtherCAT esclavos conectados, de forma que no sea necesario dotar de alimentación externa a cada uno de los subsistemas.

Además, EASE ejecuta el software EtherCAT en el mismo escudo en vez de en la placa Arduino, con lo que descarga a esta última de la responsabilidad de ejecutar algo más, permitiendo con ello el desarrollo de aplicaciones de alto rendimiento.

Tienes mucha más información, pero en inglés, en https://www.crowdsupply.com/harmonic-bionics/ease


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.