Inicio Energía Emulador de carga USB inteligente para vehículos

Emulador de carga USB inteligente para vehículos

203
0

Emulador de carga USB inteligente para vehículos

Maxim Integrated Products ha anunciado su convertidor DC-DC de automoción MAX16984 con emulador de carga USB inteligente para reconocer y, posteriormente, cargar cualquier dispositivo portátil (PD) mediante USB a través de la batería del vehículo.

Hasta ahora, los PD, como Smartphones y Tablets, no se podían cargar con fiabilidad en los puertos USB a bordo de vehículos. Los cables USB causan una caída de tensión y reducen la corriente de carga, impidiendo una recarga apropiada. Además, los cargadores USB para coches crean interferencias RF.

El MAX16984 aporta una carga inteligente en el automóvil y resuelve los problemas anteriormente citados. Esta solución monochip integra todas las funciones de un sistema con tres chips.

EL IC de Maxim combina un convertidor DC-DC de grado-automoción de 5 V de baja EMI con capacidad para dirigir hasta 2.5 A con ajuste de tensión dinámica (esencial para la cargar los actuales PD sobre cables de automoción); un emulador de carga compatible con USB Battery Charging Specification v1.2 (USB BC1.2), que conduce el handshake necesario entre el PD y el upstream host que insta al PD a incrementar su corriente de carga; y diodos de descarga electrostática (ESD) y switches de protección de sobretensión USB para incrementar la seguridad.

El resultado es una carga rápida y fiable de PD con una solución de pequeño tamaño. El MAX16984 es ideal para radios y módulos de navegación, telemática embebida y módulos de conectividad y puertos de carga USB.