Inicio LED Emisores LED para tareas de sensado y detección

Emisores LED para tareas de sensado y detección

155
0

Emisores LED para tareas de sensado y detección

OMC ha introducido su gama ClearSource de emisores en estado sólido que usan una nueva técnica die bonding para conectar el chip LED al leadframe con el objetivo de mejorar la precisión del haz y eliminar “puntos oscuros”.

Los sensores ópticos de LED emplean una bobina top-mounting para unir el chip LED al ánodo o cátodo. Esta bobina puede obstruir la salida de luz y aumentar la posibilidad de puntos oscuros y, en consecuencia, dificultar las tareas de sensado y detección.

En la nueva serie ClearSource, el hilo de la bobina se sitúa en la parte superior del chip, dejando libre la salida. Esto produce un haz de luz bien definido que ayuda a incrementar la precisión.

Estos emisores LED también pueden incorporar lentes con el objetivo de responder a las necesidades de aquellas mediciones que requieren emisión de luz casi paralela.

Además, la configuración die-bond minimiza los efectos capacitivos en el diodo, incrementando así la velocidad y la fiabilidad de conmutación.

Los dispositivos, que se encuentran disponibles con aberturas estándares para LED 650 y 850 nm y diversas opciones de encapsulado, “son ideales en un amplio rango de aplicaciones, como codificadores, posicionamiento lineal, sensado, equipos médicos, sistemas de fibra óptica o conmutación óptica”, como declara William Heath, director comercial de OMC.