Inicio Diseño Driver de motor con sensor hall y función AGC incorporada

Driver de motor con sensor hall y función AGC incorporada

285
0

Driver de motor con sensor hall y función AGC incorporada

ROHM Semiconductor anuncia el desarrollo de dos nuevos modelos de driver para motor, BU6904GF/NUX y BU6906GF/NUX, con la característica de incorporar elemento Hall que permite el manejo de ventiladores refrigerantes en PCs, tabletas y sistemas de juego.

Estos nuevos driver son los primeros en el mercado que incluyen control de ganancia automática y que contribuyen a una enorme miniaturización, reducción del consumo y reducción del ruido.

El incremento de la complejidad respecto a la velocidad en los nuevos dispositivos electrónicos, incrementa la demanda de nuevos driver para refrigeración. Sin embargo, debido a las características de este tipo de motores (como la exactitud en la detección de la señal) se ha convertido en uso común la utilización de una configuración basada en dos chips, uno con el control del motor y otro con el Hall.

Pero los requerimientos de tamaño y componentes más finos, así como la utilización de menos componentes, han hecho necesario el desarrollo de este nuevo driver de motor.

El fabricante utiliza un proceso CMOS y tecnología de circuito original para minimizar el tamaño del chip, reduciendo considerablemente el uso de espacio. Además, al incluir el control automático de ganancia con conmutación PWM por software, se minimizan las fluctuaciones de la forma de onda en la señal Hall y se mejoran las características de eficiencia y ruido.