Inicio Automoción Dispositivos con tecnología BCD-on-SOI de 180 nm

Dispositivos con tecnología BCD-on-SOI de 180 nm

592
0

Estos dispositivos con tecnología BCD-on-SOI de 180 nm para automoción se dirigen a aplicaciones de próxima generación: tarjetas de 48 V e IC BMS.

X-FAB Silicon Foundries SE anuncia la disponibilidad de nuevos dispositivos de elevada tensión destinados al sector de la automoción, destacando tarjetas de 48 V e IC de sistemas de gestión de batería (BMS).

Cubriendo tensiones de 70 a 125 V, estos dispositivos NMOS/PMOS complementarios se basan en la plataforma XT018 BCD-on-SOI con deep trench isolation (DTI) y soporte de productos AEC-Q100 Grado 0.

Los nuevos modelos ofrecen figuras Rdson muy competitivas y proporcionan áreas de operación segura para Rdson, Idsat y Vth. Un mecanismo de protección ante la descarga electrostática (ESD) permite garantizar la fiabilidad operativa a largo plazo.

Además, los transistores de agotamiento de canal-N y alta tensión se basan en nuevas clases de voltaje y permitirán una circuitería de arranque eficiente y fomentarán las implementaciones de regulador de tensión.

Respaldando los subsistemas de 48 V cada vez más adoptados en por los fabricantes de vehículos a la hora aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2, la plataforma XT018 BCD-on-SOI dota de una alternativa más flexible de hasta 200 V y soporta el creciente número de celdas de batería que necesita ser monitorizado.

Beneficios de la tecnología BCD-on-SOI

Para empezar, aporta mejoras en muchos aspectos con respecto a las tecnologías de BCD bulk convencional y, por lo tanto, es muy atractiva para los diseñadores. Las principales ventajas incluyen circuitos virtuales latch-up free, mayor rendimiento d EMC (consecuencia del aislamiento completo con óxido enterrado/DTI) y gestión simplificada de los transitorios.

Además, la disminución del tamaño contribuye a acortar los periodos de desarrollo y reducir los costes por die.

tecnología BCD-on-SOI

“Esta extensión de la plataforma XT108 refuerza nuestra oferta para el sector de los vehículos híbridos / eléctricos. Las capacidades de aislamiento galvánico y la tecnología SiC son esenciales a la hora de acelerar la migración a medios de transporte más ecológicos”, concluye Rudi De Winter, CEO de X-FAB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.