Inicio Diseño Diseño de referencia para Qualcomm Quick Charge 2.0

Diseño de referencia para Qualcomm Quick Charge 2.0

348
0

Diseño de referencia para Qualcomm Quick Charge 2.0

Power Integrations ha introducido el primer diseño de referencia para una fuente de alimentación mediante cargador Qualcomm Quick Charge 2.0-enabled.

Lanzado a principios de año, el protocolo Quick Charge 2.0 de Qualcomm permite a los usuarios cargar dispositivos móviles, como Smartphones y Tablets, hasta un 75 por ciento más rápido que usando tecnología de recarga USB convencional.

Power Integrations ha desarrollado la familia ChiPhy de IC de interface de wall-charger AC-DC que, en combinación con los IC switcher AC-DC de la compañía, incorpora todos los elementos necesarios para añadir funcionalidad Quick Charge 2.0 en cargadores de pared AC-DC.

El CHY100 IC detecta comandos de un dispositivo Quick Charge 2.0-enabled y ajusta la tensión de salida del cargador AC-DC para incrementar el suministro eléctrico a la batería mediante un cable USB estándar.

Si se conecta a un dispositivo USB de 5 V sin capacidad Quick Charge 2.0, el CHY100 IC desactiva automáticamente la capacidad higher-voltage para garantizar una operación segura y compatibilidad con hardware anterior.

DER-381, una plataforma de evaluación para los IC ChiPhy, describe una fuente de alimentación de cargador CV/CC de hasta 24 V que utiliza un switcher TOPSwitch-JX e IC de interface CHY100D. La fuente opera desde una entrada universal y proporciona tensiones de salida seleccionables (5, 9 y 12 V) con una corriente constante máxima de 2 A.

El TOPSwitch-JX es esencial para mantener la eficiencia en un amplio rango de condiciones de tensión de salida y carga de corriente.

Las pruebas realizadas confirman que los Smartphones con baterías de elevada capacidad se pueden cargar en tan solo una hora con Quick Charge 2.0, reduciendo el tiempo de este proceso hasta en cuatro horas con respecto a cargadores convencionales.