Inicio Comunicaciones Diseño de referencia para módulos PLC

Diseño de referencia para módulos PLC

143
0

Diseño de referencia para módulos de entrada digital PLC

Los diseñadores ahora cuentan con una alternativa para reducir el consumo, el coste y el tamaño de subsistemas digital-input de controlador de lógica programable (PLC) tras la introducción del diseño de referencia Corona (MAXREFDES12#) de Maxim Integrated Products.

Este diseño disminuye los canales aislados y se beneficia de integración analógica en aplicaciones de control industrial y automatización.

Un método de reducir el tamaño de soluciones I/O en PLC es bajar el número de canales digitales que deben ser aislados. Integrando tres productos de Maxim, entre los que se encuentra un driver de transformador, el diseño Corona logra este objetivo y elimina la necesidad de optoacopladores y componentes discretos.

De esta forma, se consigue acortar el consumo de energía en un 16 por ciento, el tamaño un 38 por ciento y los costes un 23 por ciento con respecto a diseños tradicionales.

Los dispositivos Maxim empleados en el diseño de referencia Corona han sido desarrollados específicamente para operar en entornos industriales adversos (rango de temperatura operativa de -40 a +125 °C).