Inicio Ambarella Diseño de referencia de IA Vision-D

Diseño de referencia de IA Vision-D

2272
0

Con una combinación pensada para mantener la privacidad de los usuarios, el diseño de referencia de IA Vision-D está pensado para su uso en sistemas de vigilancia y monitorización en edificios inteligentes.

Lumentum, fabricante de productos ópticos y fotónicos innovadores, y Ambarella, compañía dedicada a los semiconductores y al software para aplicaciones de inteligencia artificial, han anunciado conjuntamente el lanzamiento de un nuevo diseño de referencia en el cual se combinan la inteligencia artificial en el borde de la red (edge) con la privacidad y que se dirige a su uso en edificios inteligentes.

En el Vision-D se dan cita el módulo de iluminación por desbordamiento de Lumentum que utiliza la sensorización 3D ToF (Time-of-Flight) y el SoC para trabajos de IA CV22 de Ambarella.

Con esta combinación, el diseño de referencia de IA Vision-D permite que pequeños sensores AIoT con capacidad de procesamiento local puedan ser embebidos en edificios para aplicaciones como la monitorización de ocupación, la gestión inteligente del espacio y el smart retail.

La sensorización 3D ToF permite mantener la privacidad al generar una nube de puntos con información tridimensional granular, pero la cual carece de cualquier tipo de información que facilite la identificación de la persona, con usos en aplicaciones como la salud y el cuidado de ancianos.

Conectividad incorporada

Además de soportar múltiples entradas de sensores de imagen, el SoC Ambarella CV22 también ofrece un completo conjunto de interfaces de periférico para un amplio abanico de sensores, entre los que se incluyen los de humedad, temperatura, y audio. Con ellos, logra mejorar la percepción ambiental del sistema.

El módulo iluminador de 10 W de Lumentum incorpora una matriz de láser emisor de superficie de cavidad vertical (VCSEL) de tres uniones de alto rendimiento para la detección 3D ToF.

Diseño de referencia de IA Vision-D

El Diseño de referencia Vision-D constituye una plataforma versátil para un amplio abanico de aplicaciones. Entre los ejemplos que podemos citar se encuentran los PIRs inteligentes para la seguridad en el hogar que disponen de la capacidad de diferenciar las mascotas de los intrusos, o los sistemas de sensorización ambiental de los hoteles que pueden ajustar la temperatura HVAC de forma inteligente en habitaciones reservadas basándose en la ocupación en tiempo real.

Por el momento, ni Ambarella ni Lumentum han publicado nada más sobre el Vision-D en sus respectivas páginas web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.