Inicio Automoción Diseño de referencia de carga inalámbrica Qi 1.3 para el sector de...

Diseño de referencia de carga inalámbrica Qi 1.3 para el sector de la automoción

1958
0

El nuevo diseño de referencia es el primero en estar certificado por WPC para el nuevo estándar Qi 1.3.

El estándar Qi es utilizado por los principales fabricantes de teléfonos móviles, como Apple, Samsung, Xiaomi y otros muchos. El nuevo estándar Qi 1.3 incorpora funciones de autenticación segura que verifican si un terminal u otro dispositivo de carga inalámbrica cuenta con el certificado Qi y así reducir la transferencia de energía si se trata de un dispositivo no certificado con la misión de proteger los equipos. Esto requiere un almacenamiento seguro en el transmisor, demandado por los productos de grado automoción.

Por estos motivos, NXP Semiconductors anuncia un nuevo diseño de referencia de carga inalámbrica para la industria del automóvil, que se convierte en el primero estar certificado por el Wireless Power Consortium (WPC) para su nuevo estándar Qi 1.3.

Este diseño de referencia Automotive 15 W Wireless Charging Transmitter consta de una tarjeta Qi certificada con un MCU de la de la familia MWCT de carga inalámbrica de NXP, un NFC opcional, un elemento securizado y un transceptor CAN/LIN.

La solución también se caracteriza por un paquete de software que incluye la librería de software Qi 1.3 y una suite completa de soluciones de software personalizables que ayudan a acortar el proceso de llegada al mercado de un cargador inalámbrico certificado por Qi.

Comentarios sobre el nuevo diseño

Diseño de referencia de carga inalámbrica Qi 1.3 para el sector de la automoción

“Al combinar las credenciales de seguridad y nuestra experiencia y liderazgo en sistemas de carga inalámbrica a bordo de los vehículos, NXP vuelve a ser la primera compañía en traer al mercado una solución completa para los productos Qi de próxima generación para la automoción”, destaca Denis Cabrol, Director Ejecutivo y General Manager de Soluciones IoT y de Seguridad de NXP. “Nuestros socios pueden hacer uso de una plataforma de hardware flexible y librerías de software personalizables para crear rápidamente soluciones de carga inalámbrica que cumplen sus estrictos requisitos”.

Existe más información del diseño de referencia en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.