Inicio Bourns Diodos TVS compactos

Diodos TVS compactos

2794
0

Con un tiempo de respuesta muy pequeño, estos diodos TVS compactos proporcionan una buena protección ante sobretensiones, en un tamaño muy reducido.

Mouser Electronics, distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos, anuncia que su representada Bourns, fabricante de componentes electrónicos como sensores de posición o velocidad, paneles de control, y soluciones de protección de circuitos, ha presentado en sociedad dos nuevas familias de diodos de tipo TVS que cumplen con la normativa AEC-Q101.

Los nombres de estas dos familias son SM8S-Q y SM8SF-Q, y comprenden tanto diodos TVS unidireccionales, como bidireccionales. Han sido diseñados para proteger ante voltajes transientes, picos ESD y EFT en fuentes de alimentación DC así como en líneas de datos.

Gracias al cumplimiento de la normativa AEC-Q101, estos diodos TVS compactos constituyen una solución de protección óptima para aquellas aplicaciones que necesitan cumplir con requisitos de alta fiabilidad, tales como los de los equipos que operan en condiciones exigentes de alta potencia, altas temperaturas, o en entornos de especial dureza.

Los ejemplares de tanto una como la otra serie se ofrecen en encapsulados compactos de tipo DO-128, con un excelente rendimiento de pico. Los modelos SM8S-Q presentan un pico máximo de disipación de potencia de 6.600 vatios, mientras que los modelos SM8SF-Q ofrecen un pulso de pico de alta potencia (PPK 10/1000 µs) de 7.000 W, con un encapsulado de perfil ultrabajo de 1,3 mm. Gracias a esto, se pueden utilizar en diseños compactos.

Posibilidades en los diodos TVS compactos

Diodos TVS compactosLos clientes pueden elegir entre un amplio abanico de voltajes de pico de trabajo que va, en el caso de los SM8S-Q, desde los 16 hasta los 43 voltios, y para los SM8SF-Q, desde los 24 hasta los 36 V.

Ambas familias de este producto proporcionan una protección muy rápida, con tiempos de respuesta típicos de menos de un picosegundo. Pero es que, además, estos diodos TVS cumplen con las especificaciones de sobretensiones ISO7637-2 e ISO16750-2, y con la normativa europea RoHS.

Tanto la serie SM8S-Q, como la SM8SF-Q, ya se encuentran disponibles en el distribuidor internacional.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.