Inicio Componentes Diodo TVS miniatura

Diodo TVS miniatura

238
0

Diodo TVS miniatura

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de productos semiconductores, ha introducido el diodo de supresión de tensión de transitorios (TVS) más compacto de la industria para proteger componentes electrónicos “sensibles” utilizados en equipos de consumo y portátiles.

Este primer dispositivo en el mercado con encapsulado de montaje superficial (SMD) de 0.45 x 0.2 mm, el ESDAVLC6-1BV2, consigue un récord de miniaturización y un “tamaño menor” que los modelos disponibles, de 0.6 x 0.3 mm.

El valor del ahorro de espacio sólo se puede apreciar si se compara con otros tamaños de chip empleados en Smartphones y Tablets. “Un IC de sensado de movimiento para funciones de navegación en interiores e interface de usuario, como el LSM303D de ST, mide 3 x 3 mm, mientras que algunos chips de alimentación ocupan 2 x 2 mm”, comenta Eric Paris, Director de Marketing de Producto de la División ASD & IPAD de STMicroelectronics. “El recorte a 0.2mm o 0.1 mm en cada TVS ayuda a simplificar el emplazamiento de otros componentes y las conexiones”.

Satisface las necesidades de protección especificadas en el estándar internacional IEC 61000-4-2. Aunque otros tipos de protecciones de descarga electrostática (ESD), como varistores, tienen un tamaño similar, no ofrecen un rendimiento tan efectivo.

El nuevo diodo proporciona la mitad de tensión de clamping que el varistor más cercano en rendimiento con dimensiones parecidas, dotando de mejoras de seguridad en los componentes internos.

También se caracteriza por un ancho de banda de 1 GHz, capacidad de línea de 7.5 pF y tensión breakdown de 6 V.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto