Inicio Consultrónica Curso de formación y certificación oficial IPC

Curso de formación y certificación oficial IPC

577
0

Curso de formación y certificación oficial IPC

Para todas las personas que quieren adquirir y demostrar unos conocimientos profundos de este estándar, IPC ha desarrollado un curso de formación y certificación. Este programa de formación ofrecido por Consultrónica, consta de un curso presencial cuyo contenido es teórico y práctico.

En la parte teórica explican todo el contenido del IPC J-STD-001E y en la parte práctica se fabricarán dos tarjetas electrónicas, una de prácticas y la segunda de evaluación como examen de la parte práctica del curso.

El curso de especialista CIS se dirige fundamentalmente a personas que trabajan en el mundo de la electrónica, especialmente en funciones de producción, ingeniería y calidad, o sea cualquiera que interviene en la fabricación de una tarjeta electrónica.

Consultrónica ofrece este curso de formación y certificación como curso abierto en Madrid y también como formación “in-house” para empresas.

El curso de formación y certificación IPC J-STD-001E CIS es un curso presencial de 30 horas de duración y tendrá lugar en Madrid el lunes, 7 de abril 2014, de 8:30 a 18:30 horas. El temario del curso se divide en módulos y cubre todo el contenido del estándar IPC J-STD-001E y las “Políticas y procedimientos de formación profesional de IPC”.

Las partes del curso de formación y certificación se dividen en cinco módulos:

Módulo 1: Presentación del curso y de las políticas y procedimiento de la formación profesional de IPC. Introducción al estándar IPC J-STD-001E, su alcance y propósito.

Módulo 2: Este módulo cubre las diferentes posibilidades de conexiones entre cables y terminales. Explica primero como preparar los cables para su posterior soldadura al terminal y luego como instalar los terminales.

Módulo 3: El tercer módulo trata la tecnología through-hole. Hablaremos del preformado y cortado de los componentes. Veremos muy en detalle el proceso de soldadura y discutiremos los diferentes requisitos para montajes en orificios con metalización y sin metalización.

Módulo 4: Este módulo explica en detalle la tecnología SMD, tratando los diferentes tipos de terminaciones SMD y hablando en detalle de los BGAs y BTCs. También se explica como utilizar adhesivos en la tecnología SMD.

Módulo 5: El último módulo explica los métodos de inspección y de aseguramiento de producto y da en este sentido un resumen de todo lo aprendido anteriormente, terminando este módulo con unas prácticas de inspección de tarjetas electrónicas.

Se entrega el siguiente material a todos los participantes del curso de formación y certificación IPC J-STD-001E CIS:

  • Un ejemplar del estándar IPC J-STD-001E en el idioma español
  • Los exámenes de repaso para profundizar lo aprendido
  • Las tarjetas de circuitos impresos y los componentes para fabricar una tarjeta de prácticas y una de evaluación
  • La certificación oficial de IPC para todos los participantes que aprueben todos los exámenes del curso

El examen para acceder a la certificación oficial de IPC consta igualmente de una parte teórica y una prueba de destreza manual.

Para obtener la certificación oficial de IPC, los participantes tienen que aprobar un examen escrito para cada módulo del curso de formación y certificación. Los exámenes son del tipo test (se presenta un pregunta con cuatro respuestas, hay que elegir la respuesta más correcta para esta pregunta) con libro abierto y también con libro cerrado. La puntuación mínima es del 70% de respuestas correctas para cada uno de los exámenes.

Si desea asistir a este curso o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.