Inicio NVIDIA CPU para centros de datos NVIDIA Grace

CPU para centros de datos NVIDIA Grace

1982
0

Con 144 núcleos de procesamiento para ofrecer un alto rendimiento, la CPU para centros de datos NVIDIA Grace también dispone de una arquitectura en el subsistema de memoria que le permite ser más eficiente en términos de consumo energético.

NVIDIA presenta su nueva CPU pensada para ofrecer alto rendimiento a los centros de datos, la NVIDIA Grace.

Este chip se cataloga por la fabricante norteamericana como un ‘superchip’: basado en la arquitectura Arm Neoverse, consiste realmente en dos chips de CPU interconectados mediante una conexión de chip a chip NVLink-C2C de alta velocidad y baja latencia.

El enfoque de este chip es el de proporcionar servicio a los centros de datos que deben lidiar con cargas de trabajo intensivas relacionadas con la inteligencia artificial. Para ello, proporciona un ancho de banda de memoria que duplica el de los chips para servidores actuales, así como también es energéticamente más eficiente.

Algunas propiedades y características

La nueva CPU para centros de datos NVIDIA Grace posee 144 núcleos en un único socket, y ofrece un rendimiento estimado de 740 en el benchmark SPECrate 2017_int_base. Esto supera en un factor de más de 1,5x a la doble CPU que se entrega con la DGX A100.

El gran ancho de banda de la memoria y la alta eficiencia energética se deben a su innovador subsistema de memoria, que consiste en una memoria LPDDR5x con código de corrección de errores para lograr el mejor balance de velocidad y consumo energético.

El subsistema de memoria LPDDR5x ofrece el doble de ancho de banda que los diseños tradicionales de DDR5 a 1 terabyte por segundo, con un consumo notablemente inferior: de 500 vatios toda la CPU incluyendo la memoria.

CPU para centros de datos NVIDIA Grace

Permitirá ejecutar todas las pilas de software de NVIDIA, incluyendo las NVIDIA RTX, NVIDIA HPC, NVIDIA AI, y Omniverse.

Junto a las NICs ConnectX-7 de NVIDIA ofrece flexibilidad para configurarla en servidores como CPU standalone, o como servidores acelerados por GPU con una, dos, cuatro u ocho GPUs basadas en la arquitectura Hopper.

Podemos encontrar toda la información sobre este superchip en el sitio web de NVIDIA.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.