Inicio Convertidores Convertidores DC-DC quarter-brick digitales

Convertidores DC-DC quarter-brick digitales

1537
0

Los convertidores DC-DC quarter-brick digitales DOSA de 600 W, modelos DSQ, DCQ y DAQ, cumplen los requisitos de sistemas de alto rendimiento de próxima generación.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónicamantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Murata ha empezado a suministrar nuevos convertidores DC-DC quarter-brick digital de 600 W con salida de 12 V y compatibilidad con DOSA.

Estos modelos han sido diseñados para aplicaciones de alta fiabilidad basadas en un procesador ARM de 32 bit que soporta los últimos comandos PMBus para funciones de control digital y telemetría.

Los convertidores DSQ, DCQ y DAQ abarcan todo el rango de entrada “TNV” de 36 a 75 V, con una eficiencia típica del 96 por ciento con carga completa de 48 Vin.

La nueva serie se ha desarrollado para soportar corriente compartida de múltiples módulos y así incrementar la salida de potencia con carga compartida. El aislamiento I/O alcanza 2250 VDC, con un sistema aislante funcional y marcado UL/CSA.

Las opciones incluyen una interfaz digital para el conjunto de comandos PMBus, carga compartida y paralela y lógica on/off positiva o negativa, así como patillaje de salida DOSA “analógico” y patillaje de salida de convertidor de bus de 5 pines.

Posibles usos para los convertidores DC-DC quarter-brick digitales

Los ejemplos de aplicación se encuentran en equipos de redes de telecomunicaciones, sistemas informáticos, estaciones base inalámbricas, PoE, MicroTCA, bandejas de ventilación y equipos de test.

El modelo DSQ posee una interfaz PMBus que ofrece un medio (bus I²C) para configurar tensión de salida, parámetros de arranque suave y límites de protección ante sobretensión de entrada y salida y otros problemas.

Las funciones de telemetría incluyen tensión y corriente de salida, tensión de entrada y temperatura e indicadores de power good y estado de encendido / apagado.

El corazón del módulo se sitúa en un procesador de 32 bit que controla todas las funciones y parámetros.

Convertidores DC-DC quarter-brick digitalesPara soportar el PMBus, Murata Power Solutions proporciona una tarjeta de evaluación opcional con el respaldo de un software descargable con GUI. La placa y el manual GUI se encuentran disponibles bajo petición.

Los módulos DSQ superan los requisitos de fiabilidad establecidos en IPC9592 y todas las versiones disponen de una placa base que ayuda a optimizar el rendimiento térmico y ofrece una superficie de montaje para un disipador de calor adicional en aplicaciones con temperaturas extremas.

Los nuevos convertidores DC-DC quarter-brick también cumplen los estándares de seguridad UL/EN/IEC 60950-1 y CAN/CSA-C22.2 No 60950-1 (segunda edición) y de EMC EN55022/CISPR22 con mínimo filtrado de entrada.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.