Inicio Convertidores Convertidores CC/CC resistentes a radiaciones

Convertidores CC/CC resistentes a radiaciones

122
0

VPT, una compañía HEICO, anuncia la disponibilidad en España, a través de su representante Venco Electrónica, de su nueva serie de convertidores de potencia CC/CC, convertidores en el punto de carga y filtros EMI resistentes a las radiaciones para alimentar sistemas espaciales.

El desarrollo de la nueva serie SVR de productos de alimentación espacial de VPT se ha basado en más de 20 años de experiencia en misiones espaciales, trabajando con organizaciones como NASA, ESA, Boeing, EADS, Thales y Astrium (SSTL). La nueva serie consta de 23 nuevos módulos en siete familias de productos, todas ellas basadas en diseños ya existentes y de eficacia demostrada en el entorno especial, y disponibles con homologación MIL-PRF-38534 Clase K.

Se trata de los primeros productos de conversión de potencia disponibles en el mercado y que se han diseñado y fabricado en conformidad a los requisitos de MIL-HDBK-1547 y TOR de Aerospace Corporation.

Resulta especialmente indicada para órbita baja terrestre (LEO, Low Earth Orbit), órbita media terrestre (MEO), órbita geoestacionaria (geostationary orbit, GEO), espacio lejano y programas de lanzamiento de vehículos.

También presenta los máximos niveles de resistencia a la radiación, con un nivel de dosis ionizante total (TID, Total Ionizing Dose) de 100 krad (Si). Como exclusiva de VPT, estos productos se caracteriza por una sensibilidad mejorada para dosis bajas (ELDRS, Enhanced Low Dose Rate Sensitivity) en el valor total de la dosis para una máxima fiabilidad. El valor para efectos de evento único (SEE, Single Event Effects) en estos productos es de 85 MeV-cm2/mg. Todos los módulos se han remitido a la DLA (Defense Logistics Agency) para los diagramas de microcircuitos estándar (Standard Microcircuit Drawings, SMD) y la mayoría de módulos se encuentran disponibles en SMD.