Inicio Convertidores Convertidor para registro de aproximación sucesiva de 18 bit

Convertidor para registro de aproximación sucesiva de 18 bit

234
0

Convertidor para registro de aproximación sucesiva de 18 bit

Maxim Integrated Products, Inc. ha anunciado las primeras muestras del MAX11156, el convertidor de analógico a digital (ADC) para registro de aproximación sucesiva (SAR) de 18 bit y 12 pines más compacto de la industria.

Disponible en un diminuto encapsulado TDFN de 3 x 3 mm, el MAX11156 integra una referencia interna y buffer de referencia que ahorra al menos un 70 por ciento de espacio con respecto a otras soluciones del mercado.

Con una resolución de 18 bit y ratio de muestra de 500 ksps, este ADC de elevado rendimiento se caracteriza por Beyond-the-Rails, que soporta una entrada de ±5 V de un solo carril de entrada de 5 V positivo. Esta tecnología elimina la necesidad de fuentes de alimentación negativa y simplifica el diseño.

EL MAX11156 también se caracteriza por precisión DC (0.5 LSB DNL & 2.5 LSB INL) y rendimiento AC (SNR de 94.6 dB & THD de -105 dB), y comunicación mediante interface serie compatible con SPI.

Por estos motivos, el nuevo ADC SAR de Maxim es ideal en equipos de test automático (ATE), sistemas de control industrial, instrumentación médica y robótica, donde se requiere elevada precisión con un formato compacto.