Inicio Convertidores Convertidor DC-DC de 1300 W en quarter-brick

Convertidor DC-DC de 1300 W en quarter-brick

1461
0

El convertidor DC-DC de 1300 W en formato quarter-brick BRM490 ofrece una eficiencia de hasta el 97,3 por ciento en centros de datos y otras muchas aplicaciones.

Flex Power Modules anuncia el lanzamiento del modelo BMR490, un convertidor DC-DC IBC (Intermediate Bux Converter) digital no aislado con una potencia de salida de 1300 W en formato quarter-brick.

El nuevo convertidor combina elevada densidad de potencia con excelente rendimiento térmico para hacer frente a los requisitos de centros de datos y otras muchas aplicaciones.

En el proceso de desarrollo, Flex Power Modules ha registrado una decena de patentes que permiten mejorar la gestión térmica del propio convertidor. El rendimiento térmico también se beneficia de una placa base atornillada directamente en la PCB. La consecuencia es un incremento de la potencia útil del 20 por ciento con respecto a modelos similares.

El BMR490 posee una interfaz digital compatible con PMBus 1.3, que simplifica la configuración y, por consiguiente, adecuar la funcionalidad a los requisitos de una determinada aplicación. El convertidor se puede configurar usando el software Flex Power Designer, que dota de simulaciones detalladas, incluyendo modelado térmico, y contribuye a reducir el tiempo de desarrollo y minimizar el riesgo de debilidad.

Olle Hellgren, Director of Product Management and Business Development de Flex Power Modules, afirma que “en servidores y centros de datos, la demanda de potencia siempre está en aumento. El nuevo BMR490 proporciona una solución eficiente con elevada densidad de potencia que satisface las necesidades de estos entornos”.

Otros detalles del convertidor DC-DC de 1300 W en quarter-brick

El BMR490 ofrece una eficiencia típica del 97,3 por ciento, con entrada de 53 V y media carga. Esto es consecuencia de la HRR (Hybrid Ratio Regulation), que permite cambiar entre los modos de conversión fixed-ratio o fixed-output, dependiendo de la demanda de tensión de entrada y salida.

Convertidor DC-DC de 1300 W en quarter-brickLas características se completan con rango de tensión de entrada de 40 a 60 V, con una tensión de salida de 12 V y una corriente de salida de hasta 145 A.

El nuevo modelo, que mide 58,4 x 36,8 x 14,5 mm (2.30 x 1.45 x 0.57”), se dirige a una amplia variedad de aplicaciones de alta potencia, destacando centros de datos, cloud de elevada velocidad, informática de alto rendimiento y redes ópticas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.