Inicio Convertidores Conversores DC-DC para aplicaciones ferroviarias

Conversores DC-DC para aplicaciones ferroviarias

2003
0

Pensados para aguantar condiciones de trabajo exigentes, estos conversores DC-DC para aplicaciones ferroviarias se presentan en encapsulados estándares de la industria.

Conversores DC-DC para aplicaciones ferroviariasEl fabricante XP Power ha presentado una nueva y amplia familia de conversores DC-DC de alta potencia y coste ajustado para aplicaciones que deban trabajar en entornos exigentes como, por ejemplo, las aplicaciones ferroviarias, para las cuales han sido optimizados.

Ofrecen una amplia selección de capacidades de gestión de potencia, que va desde los 50 hasta los 600 vatios, voltajes de tracción de batería de 24, 36, 48, 72 y 110 VDC, y que son cubiertos mediante los conversores de 50 W, los voltajes de 110 VDC con los conversores de 100 W, y los voltajes de 72 y 110 VDC por los conversores de 300 y 600 W.

Todos los modelos se presentan en formatos de encapsulado estándares de la industria, lo que permite una fácil actualización de los sistemas con menores especificaciones.

Estos conversores DC-DC para aplicaciones ferroviarias son útiles para una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen el control y conducción de la potencia, los sistemas de alerta y protección, videovigilancia y otros sistemas de radio y comunicaciones, máquinas de acceso y ticketing, o sistemas de control para puertas e iluminación interna y externa.

Características de los conversores DC-DC para aplicaciones ferroviarias

Las cuatro series disponibles en esta nueva familia disfrutan de certificación con los estándares EN50121-3-2 y EN50155 para EMC, y cumplen con las reglamentaciones de seguridad pertinente para formar parte de aplicaciones ferroviarias. Además, las unidades entregan eficiencias muy altas, lo cual conduce a la reducción de la necesidad de refrigeración.

No obstante, la refrigeración de la placa base permite el uso de los conversores en diseño de equipamientos con encapsulados sellados, convirtiéndolo en idóneo para las condiciones de suciedad y dureza que se experimentan en entornos de tracción y material rodante.

El rango de temperaturas operativas bajo las que pueden operar estos conversores es amplio, yendo desde los -40 hasta los +100 grados centígrados, con lo cual se habilita una operativa duradera al utilizarlos en entornos que presentan un reto a nivel térmico.

La serie RDF50 de 50 W se ofrece en un formato de un cuarto de ladrillo, ofreciendo un rango de entrada DC 12:1 que va desde los 14 hasta los 160 V. Los modelos de las series RDL100 de 100 W y RDH300 de 300 W se encuentran disponibles en un formato estándar de medio ladrillo, con un rango de entrada de 3:1 de 66 a 160 V para el RDL100, y de 4:1 de 43 a 160 V para el RDH300.

El más potente de la serie es el RDH600 de 600 W, el cual se entrega en un formato de ladrillo entero, con un rango de entrada de 43 a 160 V.

Las series anunciadas están disponibles en España y Portugal a través del distribuidor local especializado VENCO Electrónica, así como a través de los distribuidores internacionales Farnell, element14 y Digi-key.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.