Inicio Componentes activos Controladores LED RGB de 12 bit

Controladores LED RGB de 12 bit

1711
0

Con funcionalidades que permiten una amplia reducción del consumo energético, estos controladores LED RGB de 12 bit proporcionan canales independientes para funcionalidades como la de mezcla de colores o control del brillo.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa de la disponibilidad en stock de la nueva familia de controladores de 12 bit para luces LED de 29 kHz, fabricados por Texas Instruments, los cuales presentan una mezcla independiente de colores, control de brillo, y modo de ahorro de energía.

Son los modelos LP5018, LP5024, LP5030 y LP5036 que permiten un color suave y vívido, con un consumo energético reducido.

Son los primeros controladores LED RGB de 12 bit de la industria que ofrecen una frecuencia de atenuación de 29 kHz, la cual se encuentra por encima del rango audible para los seres humanos, cosa que ayuda a los diseñadores de aplicaciones que utilizan un interfaz humano a máquina como dispositivos electrónicos portables para la construcción de automatización y appliances, a eliminar el ruido que se escucha de forma típica cuando las luces se atenúan.

Además, los diseñadores pueden conseguir un color más suave y un nivel de ajuste del brillo también más suave en comparación con las soluciones PWM (pulse-width modulation) estándares, tomando ventaja gracias al generador PWM de 12 bits integrado.

Otras propiedades en los nuevos controladores LED RGB de 12 bit

Controladores LED RGB de 12 bitLa reducción del consumo energético permite a la nueva serie de TI mejorar la eficiencia total del sistema en aplicaciones de interfaz de persona a máquina.

La corriente de reposo presenta un consumo ultra bajo, con un modo de ahorro de energía integrado que reduce drásticamente el consumo energético a tan solo 0,01 mA, una cifra irrisoria en comparación con los 9 mA que ofrecen los dispositivos existentes, mejorando la eficiencia total del sistema cuando este se encuentra en modo de espera.

También tenemos opciones multicanal, con 18, 24, 30 y hasta 36 canales que proporcionan mezcla de colores y control de brillo independientes, mientras que tres bancos programables integrados facilitan el desarrollo de software y simplifican el diseño.

Los diseñadores pueden descargar el software de interfaz gráfica de usuario LP50xx para facilitar la configuración de estos controladores, mientras que los ingenieros pueden poner a prueba sus diseños gracias a los módulos de evaluación LP5024EVM y LP5036EVM.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.