Inicio Controladores Controladores de señal digital

Controladores de señal digital

184
0

Controladores de señal digital

Microchip anuncia una nueva familia de controladores de señal digital (DSC) dsPIC33: la familia dsPIC33EP512GM710. Se trata de una ampliación del catálogo de DSC dsPIC de Microchip que añade mayores niveles de integración para aplicaciones de control de motores.

La nueva familia de controladores de señal digital permite un control doble de motores eficiente con 12 canales PWM de control de motores (6 pares), dos convertidores A/D de 12 bit, múltiples interfaces de codificador de cuadratura de 32 bit y dos módulos CAN.

Con este nivel de integración, la familia de controladores de señal digital puede controlar de forma independiente dos motores con un solo microcontrolador para optimizar los costes del sistema. Esta familia también sirve como concentrador de comunicación en aplicaciones del automóvil o la industria para conectar múltiples buses CAN.

Estos controladores de señal digital amplía sus familias dsPIC33EP existentes con el soporte de 512 KB de Flash, 48 KB de RAM y cuatro amplificadores operacionales. Otras características de esta familia son su funcionalidad analógica mejorada con dos módulos de convertidor A/D independientes, configurables en 1,1 Msps y 10 bit con cuatro circuitos de muestreo y retención, o 500 ksps y 12 bit con un circuito de muestreo y retención, con soporte hasta 49 canales. Esta integración analógica permite aplicaciones avanzadas de sensores que exigen convertidores A/D de precisión múltiple con varios circuitos de muestreo y retención, así como la capacidad de proceso de un DSP.

Otras funciones para los controladores de señal digital

La familia dsPIC33EP512GM710 también incorpora un generador de disparo de periféricos (Peripheral Trigger Generator, PTG) para programar operaciones complejas y de alta velocidad en periféricos, lo cual reduce el número de ciclos de software y la complejidad del firmware.

Permite obtener diseños más eficientes y menos costosos para electrodomésticos como sistemas de aire acondicionado, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos; para ventiladores de refrigeración en el automóvil, bombas de combustible, bombas de agua y sensores; y equipamiento industrial como máquinas de bordar, tornos e impresoras, así como otras aplicaciones.   

La familia de controladores de señal digital cuenta con el soporte de la tarjeta de desarrollo dsPICDEM MCLV-2 de Microchip (DM330021-2) y el sistema de desarrollo dsPICDEM MCHV-2 (DM330023-2) con el nuevo PIM con amplificador operacional interno para un solo motor dsPIC33EP512GM706 (MA330033). Para aplicaciones de control de motores, hay disponible un nuevo PIM de aplicación general dsPIC33EP512GM710 (MA330035) para la tarjeta de desarrollo Explorer 16 de Microchip (DM240001).