Inicio Controladores Controladores de luz por radiofrecuencia

Controladores de luz por radiofrecuencia

399
0

Controladores de luz por radiofrecuencia

Las nuevas series SR-2801 y SR-25xx de Sunricher, representada de Electrónica Olfer, son equipos para el control de la iluminación LED monocolor mediante radio frecuencia.

Con él, podemos controlar hasta cinco puntos de luz de forma independiente. Esto no quiere decir que sólo podamos controlar 5 puntos, sino 5 zonas. Si dentro de una zona necesitamos varios puntos de luz podemos controlarlos simultáneamente simplemente asignando el mismo número de zona a todos los puntos de luz de dicha zona.

Tenemos un alcance normalmente superior a 20 metros. Debemos considerar que si hay elementos sólidos, especialmente paredes de hormigón, el radio de alcance puede verse reducido.

Otra de las ventajas es la fácil configuración del sistema y la versatilidad del mismo. Con esta amplia gama de receptores se puede controlar tanto tiras LED de 12 o 24 Vdc como puntos de luz que trabajen en corriente constante a 350 o 700 mA. Simplemente hay que pulsar el botón de aprendizaje en el receptor y un botón de zona en el mando (emisor) para asignársela.

Además cada receptor tiene 2 o 4 salidas que comparten el mismo número de zona, y que nos permite alimentar varias tiras o puntos de luz a la vez.

La instalación típica constará de un mando emisor SR-2801 y unos o varios receptores de la serie SR-25xx.

Debemos recordar que cada receptor debe ser alimentado con una fuente de alimentación de tensión constante, de 12 o 24 Vdc según la tensión de trabajo de nuestras tiras LED, o de una tensión superior, dentro del rango admitido de nuestros LEDs, si estos trabajan en corriente constante.

El mando SR-2801 permite controlar hasta 5 zonas de forma independiente con un alcance habitual superior a 20 metros.

Los receptores de la serie SR-25xx funcionan en combinación con el mando SR-2801. Reciben la señal emitida por radio frecuencia y la decodifican generando una salida pulsante. Esta salida en PWM permite controlar el nivel de luminosidad así como de consumo energético del sistema de iluminación monocolor.

Deben alimentarse con una fuente de tensión constante de 12 o 24 Vdc (según la tensión de salida que necesitemos será de 12 o 24 Vdc respectivamente o, en 12 o 24 Vdc de tensión constante, si la salida es en corriente constante de 350 o 700 mA). Debemos utilizar una fuente de alimentación de calidad con bajo ruido y rizado para que el control de luminosidad funcione. Para esto recomendamos nuestras series LPF, LPV o HLG de MEANWELL Enterprise.