Inicio Automoción Controladores de LEDs de elevada eficiencia y baja EMI

Controladores de LEDs de elevada eficiencia y baja EMI

2115
0

Los controladores de LEDs de elevada eficiencia y baja EMI MAX25610A/B, que integran MOSFET, ofrecen una eficiencia del 90 por ciento y cumplen las especificaciones CISPR 25.

Como la industrial de la automoción acelera su transición a la iluminación all-LED, los diseñadores se enfrentan a los desafíos de mejorar la eficiencia, simplificar el diseño y reducir los costes de sistema. Tradicionalmente, los diseñadores han empleado múltiples componentes para hacer frente a la EMI y comprometido el espacio y la eficiencia de sistema.

Por ello, Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia los controladores de LEDs MAX25610A y MAX25610B de Maxim Integrated Products, que permiten ofrecer un método más sencillo y eficiente de dirigir ledes de alto brillo (HBLED) en aplicaciones de iluminación en el sector de automóvil.

Estos nuevos controladores de LEDs / convertidores DC-DC buckboost dotan de una solución completa con elevadas prestaciones ante la interferencia electromagnética (EMI), sin comprometer ni la eficiencia ni el tamaño. Cumplen la especificación CISPR 25.

Además, dichos IC controlan hasta ocho HBLED directamente desde la batería del automóvil e integran muchos componentes externos para reducir costes (BOM) y espacio. Por lo tanto, resultan ideales en sistemas de iluminación a bordo del vehículo y otras aplicaciones industriales y comerciales.

Los nuevos controladores ofrecen un amplio rango de entrada de 5 a 36 V en aplicaciones de driver led buck-boost, con una eficiencia de hasta el 90 por ciento. Cuentan con la opción de sensado de corriente interna e integran dos MOSFET de conmutación low-side para poder reducir el espacio y el coste.

Para esto, también disponen de atenuación de PWM on-chip que permite realizar el control de dimado sin tener que usar un microcontrolador separado.

Formato de los nuevos componentes

Controladores de LEDs de elevada eficiencia y baja EMI

Los controladores de LEDs MAX25610A y MAX25610B se suministran en un encapsulado TQFN de 5 x 5 mm y tienen el respaldo del kit de evaluación MAX25610EVKIT#.

Finalmente, Maxim también suministra el modelo MAX256000, un controlador de led buckboost de cuatro switches y 60 V que conmuta entre los modos buck, buckboost y boost. Está especialmente indicado para gestionar cargas de LED en aplicaciones de automoción de elevada potencia e iluminación industrial y comercial. Tiene el soporte del kit de evaluación MAX25600EVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.