Inicio Anatronic Controladores de factor de potencia

Controladores de factor de potencia

187
0

Controladores de factor de potencia

TDK Corporation, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado dos nuevos modelos de su serie BR7000 de controladores de factor de potencia EPCOS.

El BR7000-T ofrece quince salidas de transistor (en lugar de quince salidas de relé) para responder a las necesidades de aquellas aplicaciones que requieren operaciones fast switching y permitir una conmutación sin retardo de módulos de tiristor, como los de la serie EPCOS TSM.

El BR7000-I, por su parte, se distingue por un interface RS485 y puede integrarse en diversas redes para tareas de acoplamiento de controlador y visualización vía PC.

El BR7000-T posee varios modos de control como, por ejemplo, conmutación en quince pasos con condensadores trifásicos, conmutación de quince pasos monofásicos en operación L-N o L-L, o funcionamiento mixto. Los tiempos de encendido / apagado de los pasos del condensador se pueden seleccionar entre 50 y 1000 ms. Este modelo también tiene un display gráfico iluminado y existe una versión (BR7000-T/HD) con display OLED para garantizar la mejor visibilidad en entornos con poca iluminación.

El BR7000-I/S485 ha sido desarrollado con software BR7000-SOFT basado en Windows y permite la evaluación y posterior procesamiento de datos medidos a través del PC. La entrada externa adicional de este controlador se puede programar individualmente para un segundo conjunto de parámetros.

Además, el BR7000-I/S485 también se caracteriza por un relé de mensaje programable para, por ejemplo, poner en funcionamiento un ventilador o enviar notificaciones de estado. Un reloj interno marca todos los valores y los mensajes registrados con el objetivo de mejorar su evaluación.

La tensión operativa cubre de 110 a 230 VAC con un bajo consumo inferior a 3 VA cuando están activadas todas las salidas.